Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de septiembre de 2017

UOCRA plantea un escenario difícil si no se reactiva la obra pública

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción no coinciden en lo más mínimo con el análisis que hacen desde el gobierno nacional y los dirigentes de Cambiemos en La Rioja. Aseguran que se caerán los pocos empleos que se encuentran vigentes si no se reactiva la obra pública. Sostienen que el principal motor del sector es la construcción de viviendas.

El secretario General de la UOCRA, Juan Vargas, salió al cruce de las estadísticas destacadas por funcionarios de la Nación y referentes de Cambiemos con respecto a la situación de la construcción en la Provincia.

En ese sentido Vargas subrayó "lo que dice la Nación no es correcto, la parte gruesa de la obra es cuando se avanza. En la parte gruesa teníamos 2.400 trabajadores registrados, en este mes tenemos 1.100 y en diciembre tendremos 700. En marzo si no se reactivan las obra no habrá nadie trabajando".

Con tono enfático el gremialista afirmó que "es necesario que se inicien las obras que prometió Frigerio, él nos dijo que en forma urgente iban a empezar un paquete de 508 viviendas, resulta que los convenios están firmados pero no empezaron”.

En dialogo con Radio la Red, el sindicalista dijo “el panorama está difícil y no creo que se reactive la obra a la brevedad, por lo que la semana que viene vamos a Buenos Aires para mostrarles los números reales que existen. Comparar las cifras con idéntico período del año anterior".

Vargas también refutó el argumento esgrimido por el titular de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien sostuvo que para la Nación el concepto de obra pública no solamente era los planes de viviendas y dijo "en La Rioja el principal motor del sector es la construcción de viviendas, la provincia llegó a entregar una manzana por semana y hoy estamos lejísimo de esos números". 

Finalmente, el titular de UOCRA Seccional La Rioja destacó que “la única actividad en donde recalan los trabajadores despedidos del Parque o del Comercio es en la construcción, pero con este panorama se hace complicado para todos".



COMPARTIR:

Comentarios