Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de septiembre de 2017

Visita de Amaya: La Provincia le reclamó mas inversión en viviendas

El gobernador Sergio Casas le expresó al secretario de Vivienda de la Nación su preocupación por la crítica situación de la obra pública en la provincia y le reclamó una mayor inversión en materia de viviendas. Casas recibió a Amaya en la Residencia Oficial en la jornada de este martes.

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, junto a su equipo de gobierno, diputados nacionales y provinciales recibió al titular de la cartera de vivienda de la Nación, Domingo Amaya, con quien intercambió datos referidos a la situación de la abrupta caída de la mano de obra en el sector de la construcción.

El mandatario provincial le mostró los informes anuales comparativos y los gráficos respectivos donde se refleja la caída en la construcción de viviendas y el impacto que eso produce en la generación de empleo, recordando que antes se ejecutaban dos mil viviendas por año, mientras que en el año 2016 fueron licitadas solamente 500 unidades habitacionales que aún no se iniciaron.

Casas le reclamó a Amaya que no se tergiversen los datos de la provincia, ya que el funcionario nacional sostiene que no hay caída de puestos de trabajo en el sector de la construcción. 

“El gobernador y el quipo de trabajo somos nosotros y no vamos a mentir en los índices”,dijo el gobernador quien le cuestionó a Amaya que plantea “una realidad que no es”. “No puede venir a tergiversar los datos de la provincia”, remarcó Casas al disentir con los números planteados por el secretario de Vivienda, al sostener que la realidad expresada por la Cámara de la Construcción y la UOCRA es otra.

El gobernador agradeció al Ministro Frigerio y al secretario Amaya al sostener que “son de los pocos funcionarios nacionales que atienden a los planteos de la provincia”. Asimismo, destacó la importancia de “reclamar por lo que nos corresponde y por un trato más equitativo”. Casas remarcó que “tenemos que trabajar en base a la realidad de La Rioja, que conozco profundamente”.

“Nosotros veníamos teniendo 3.500 trabajadores de la construcción, la obra está parada, lo que estamos haciendo son las obras a las que les faltaba sólo un 10 y 15 % para terminar. Pero no es que haya crecido el índice”, subrayó el primer mandatario.

En el encuentro también estuvieron presentes la candidata a senadora nacional Florencia López, el candidato a diputado nacional Danilo Flores, la diputada nacional y electa diputada provincial Teresita Madera, diputados provinciales, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador Hugo Vera, los secretarios General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria y de Prensa y Difusión Luis Solorza.

 

Foto de Archivo



COMPARTIR:

Comentarios