Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de marzo de 2021

Luna fue elegido vicepresidente colegiado del Consejo Federal de Turismo y presidente del Ente Norte

La 155° Asamblea del Consejo Federal del Turismo (CFT) culminó este viernes en Buenos Aires, encabezada por el ministro Matías Lammes y con la participación del ministro de Turismo y Culturas y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa. El organismo nacional nombró a Luna en la vicepresidencia para este período.

En el encuentro, realizado en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de todos los ministros provinciales del área, Lammens destacó que “el turismo es un sector clave para nuestro país y quedó demostrado con la inversión récord de estímulo desde el Estado Nacional. Es también una gran herramienta para superar crisis sistemáticas, por eso quiero destacar el rol del sector privado, motor de inversiones para el desarrollo de infraestructura en el sector”.

Luego de las presentaciones de cada provincia, se reeligió como presidenta del CFT por este período a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; mientras que el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, tendrá a cargo una de las vicepresidencias colegiadas del organismo. 

Luego de la reunión del CFT, se llevó a cabo la sesión del Ente Norte Turismo, que agrupa a las seis provincias del NOA, y se decidió otorgar la presidencia para el período 2021 a La Rioja, en la persona del ministro Gustavo Luna. De este acto también participaron el ministro Lammens y la secretaria Yanina Martínez, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, y los ministros de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

La primera propuesta que surgió de esta asamblea fue fortalecer el andamiaje administrativo y de funcionamiento del Ente. Inmediatamente, Luna elevó al ministro Lammens la propuesta de garantizar que la próxima sesión del Consejo Federal de Turismo se desarrolle en el NOA, acordando entre los funcionarios que la sede de este encuentro nacional se realice en la ciudad de Tucumán en fecha a confirmar.

“Avanzamos en materia de promoción de los productos turísticos de la Región NOA, para instalar a nuestras provincias en el escenario nacional e internacional pensando ya en la reactivación total de la actividad una vez superada la pandemia de covid-19”, finalizó Gustavo Luna.



COMPARTIR:

Comentarios