Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

5 de marzo de 2021

"La política migratoria Argentina vuelve a ser un faro y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes"

Así lo expresó la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien celebró la derogación del decreto emitido durante el macrismo que modificaba la ley de migraciones. En una publicación en su cuenta de Twitter, la funcionaria puso de relieve la derogación del Decreto 70/17 y la política migratoria del actual gobierno nacional.

"Hoy es un día de celebración. El Presidente de la Nación @alferdez derogó el Decreto 70/17 y la política migratoria argentina vuelve a ser faro y garantía del ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido añadió que "la Ley de Migraciones N° 25.871 es una ley de avanzada que implicó un paso trascendental en el reconocimiento de derechos de lxs migrantes en nuestro país y por la que la República Argentina fue reconocida a nivel regional y mundial".

"Este decreto que hoy se derogó reformaba, de manera inconstitucional, la Ley de Migraciones. Fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos en Argentina y por organismos internacionales. También en causas individuales y procesos judiciales colectivos", aseguró la funcionaria.

En ese marco, finalizó: "Hoy, Argentina vuelve a estar a la vanguardia con su normativa migratoria. Hoy, estamos más cerca de la Patria Grande que soñamos y para la que tanto trabajamos de manera colectiva, para garantizar la libertad de nuestros pueblos"



COMPARTIR:

Comentarios