Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

24 de febrero de 2021

Ricardo Guerra asumió en el Senado en reemplazo de Carlos Menem

El Senado le tomó juramento este miércoles al flamante senador riojano, Ricardo Guerra, quien ingresó en reemplazo del ex presidente y representante de la provincia Carlos Menem, fallecido el 14 de febrero pasado y homenajeado por sus pares en la sesión preparatoria durante la cual se ratificaron las autoridades de la Cámara Alta.

El ex ministro de Hacienda de la provincia de La Rioja asumió como senador para completar el mandato de Menem hasta 2023 y manifestó el "alto honor y la gran responsabilidad" que significan para él reemplazar al ex mandatario nacional.

Con Zulemita Menem, observando desde el palco del recinto, Guerra realizó el primer homenaje de la jornada para Menem y destacó que tenía "una fuerte convicción por la democracia como estilo de vida y una profunda vocación por la paz entre los argentinos".

"Asumo el compromiso de trabajar con ahínco, sentido amplio y sin mezquindades para el desarrollo de mi provincia, en línea con las metas y objetivos del Gobierno nacional del que me siento parte", manifestó el senador Guerra.

Cabe recordar que para que Ricardo Guerra asuma, la vicegobernadora, Florencia López, renunció a la banca que le hubiese tocado asumir por haber acompañado al ex mandatario en la boleta en las elecciones de 2017.

Luego, la senadora Clara Vega (Mediar) afirmó a su turno que la de Menem fue "la muerte del último caudillo carismático de la política argentina que ha marcado un antes y un después en el destino de este país". Además, le pidió a la hija del ex presidente "que destine La Rosadita para un museo que cuenta toda la historia de Carlos Menem", en referencia a la famosa residencia de Menem en la localidad de Anillaco.

Por su parte, el radical Julio Martínez, representante de la misma provincia, recordó la frase "este viejo adversario despide a un amigo" que pronunció Ricardo Balbín tras la muerte de Juan Domingo Perón, y afirmó: "Esos son conceptos que hago míos en este momento, porque he sido un leal adversario del doctor Menem en estos años".



COMPARTIR:

Comentarios