Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

7 de septiembre de 2017

El ministerio de Educacion realizó el "Segundo Circulo de Directores"

En el marco del programa Nacional de Formación Situada y en las líneas prioritarias del Plan Jurisdiccional de la Dirección de Educación Secundaria se desarrolló el “Segundo Círculo de Directores”. Participaron supervisores y directores de todas las zonas de la provincia. Uno de sus objetivos principales fue la planificación de la Segunda Jornada Institucional.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Colegio Provincial N° 13. La bienvenida estuvo a cargo del director General de Educación Secundaria, Darío Vega; de la coordinadora pedagógica del programa de Formación Docente Situada, Dolores Urizar y de las coordinadoras Lucía Álamo y Silvia Varela de la DGES. Además participaron los supervisores de las zonas I, II, III, IV, V, VI y VII y los directores de colegios secundarios de toda la provincia y equipo técnico de la DGES.

El director General de Educación Secundaria, Darío Vega destacó la importancia del Plan de Formación Situada por considerarlo “una estrategia que da continuidad a la política de desarrollo profesional, que propone la capacitación en ejercicio gratuita y universal”. En tal sentido, indicó que desde la Dirección a su cargo, se decidió dar continuidad y profundizar la línea de fortalecimiento de los equipos directivos a través de la estrategia de Acompañamiento Situado y de las acciones de Formación Docente Situada.

Al mismo tiempo, Vega destacó que uno de los objetivos principales fue “la planificación de la Segunda Jornada Institucional que se realizará a fines de septiembre”.

Por su parte, la coordinadora pedagógica del programa de Formación Docente Situada, Dolores Urizar precisó que durante el “Segundo Círculo de Directores”, lo importante es avanzar en el análisis de las problemáticas que tienen todas las escuelas y en el ámbito de la Jornada Institucional.

De manera que, lo que se propicia “tanto en los Círculos como en las Jornadas, es que se realicen acuerdos institucionales vinculados al desarrollo de las capacidades de comprensión lectora y resolución de problemas” destacó la coordinadora.

Recordó Urizar que “se está trabajando poniendo en marcha estrategias a nivel áulico y se propicia que los directores puedan acompañar este proceso en el aula y los docentes tienen espacios de capacitación que son los Ateneos”.

Una de las rectoras participantes del “Segundo Círculo de directores”, Inés Bordón calificó al mismo como “positivo” porque a su juicio “tiene mucha apertura”. Describió además que brinda la posibilidad de relacionarse con los directivos y colegas del interior y de Capital.

“Estos círculos nos sirven para intercambiar diferentes tareas que vamos llevando a cabo en distintos colegios. Por ejemplo, estuvimos trabajando con los resultados que arrojaron los resultados del operativo aprender”, precisó Inés Bordón rectora del Colegio Provincial N° 4.

En este sentido, describió que durante el “Segundo Círculo de Directores” estuvieron haciendo tareas de grupos con docentes de toda la provincia, realizando una evaluación de cómo se ha sociabilizado el tema. “El hecho de estar trabajando con esto, de intercambiar ideas en estas mesas nos permite como directores de los colegios hacer frente a esta situación que no deja de ser preocupante”, dijo Bordón.

"El encuentro favorece el aprendizaje de cada uno de los directivos y en lo personal, ayuda a trabajar desde la asesoría pedagogía de su colegio" destacó la rectora.

Sin actividades el 11

El ministerio informó que con motivo de celebrarse el dia del maestro no habrá clases en todos los niveles educativos de la provincia, con esto se despejaron las dudas respecto a que si era solo para algunos niveles, atento a que los profesores celebran su día el 17 del corriente.

En ese sentido, la publicación realizada por las autoridades ministeriales consigna que "El lunes 11 de septiembre, no habrá clases, ni tampoco tendrán actividades toda la comunidad educativa en todos los niveles (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior)".

Esta medida abarca a docentes, personal administrativo y de mantenimiento en cada una de las instituciones educativas de toda la provincia de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios