Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de septiembre de 2017

El Tribunal de Cuentas designó un auditor permanente de las cuentas del municipio capitalino

Lo dispuso a través de la Resolución 120/17 y designó al Cr. Marcelo Macchi para auditar, de forma permanente, todo lo vinculado con los aspectos patrimoniales, contables, financieros, recursos humanos y todo lo que se estime verificar en el municipio capitalino. Esta medida sigue la línea de lo anunciado por el gobernador Casas que le pidió al ministro Rogelio Frigerio que audite las cuentas tanto de la provincia como de la Municipalidad de la capital.

La Resolución 120/17 del Tribunal de Cuentas de la provincia ordena realizar una auditoría general en el marco de la ley 9871. La norma, que fue publicada en el Boletín Oficial después de un año de su sanción, establece que el Tribunal de Cuentas de la Provincia controlará la legitimidad en la percepción e inversión de caudales en el Municipio de la Capital, al igual que en todos los Municipios de la Provincia, en un todo de conformidad con los Artículos 163°, 165°, 168° y 172° de la Constitución Provincial.

La mencionada Ley regirá hasta que cada Municipio dicte su Carta Orgánica, hecho que aparece como poco probable a la brevedad, ya que muchos municipios eligen continuar con este sistema de control, con la intervención del Tribunal de Cuentas provincial.

Firmada por el presidente del Tribunal, Luis Zamora, el vicepresidente, Raúl Carrizo, y los vocales Jorge Omar Menem y Carmen Zalazar, la citada Resolución establece realizar una auditoría integral y en forma permanente en el municipio de la Capital vinculados con aspectos patrimoniales, contables, financieros, recursos humanos de obra de servicios y otro que se estima oportuno verificar. 



COMPARTIR:

Comentarios