Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

OBRAS PÚBLICAS

5 de febrero de 2021

Gobierno fortalece política habitacional en el interior provincial

El gobierno acordó la construcción de 54 viviendas del Plan "Casa Propia" por 235 millones de pesos y la operatoria Autoconstrucción Asistida, además de avanzar en la obra de 50 viviendas del programa "Hogar Riojano". Además, se entregaron títulos de propiedad del terreno de 25 hectáreas que albergará al parque de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria puso de relieve el valor de fortalecer el arraigo de las familias del interior profundo, mediante acciones concretas que promueven el crecimiento de los pueblos del interior.

Este jueves, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria acompañó al gobernador Ricardo Quintela y el intendente Cristián Pérez en una extensa gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza. También estuvieron presentes los secretarios de Viviendas Raúl Andalor y de Tierras Irene Zárate Rivadera.

"Fue una jornada importante. Entregamos la escritura de dominio del predio donde va a estar enclavado el Parque de la Ciudad de Chepes. Como así mismo, firmamos convenios por 54 unidades habitacionales por el monto de 235 millones de pesos, y los convenios de Autoconstrucción Asistida, que son importantes para paliar el déficit habitacional en las zonas rurales. También visitamos la obra de 50 viviendas, que en 45 vamos a estar entregando para que las familias de los llanos puedan hacer su sueño realidad", destacó el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria. En ese marco, celebró la posibilidad de "compartir con la gente de Chepes esta hermosa jornada de trabajo".

Asimismo, hizo referencia al plan nacional "Casa Propia - Construir Futuro". Aseguró que "va a estar presente en todos los departamentos", y sostuvo: "tenemos que distribuir las viviendas financiadas por el gobierno nacional en toda la geografía provincial". "Son 1250 unidades habitacionales que queremos distribuirlas en el marco del equilibrio, la racionalidad y sobre todo pensando en el crecimiento demográfico de los pueblos de interior y determinando la zona de expansión urbana de cada uno de ellos", subrayó.

Al respecto, destacó que el primer convenio firmado en ese marco sea en Chepes. "Damos el puntapié inicial en este año de gestión en Chepes, teniendo en cuenta el financiamiento Nacional que tenemos".

En el marco de la gira de trabajo, y durante el acto central realizado en Chepes, se firmaron dos convenios para promover acciones conjuntas a fin de propiciar el acceso a los pobladores del lugar a una solución habitacional, favoreciendo su arraigo y promoviendo la producción local industrial.

Uno de los acuerdos, expresa el compromiso que asume el Ministerio de Vivienda, para la ejecución de 54 viviendas, correspondientes al Plan Nacional “Casa Propia - Construir Futuro”, en la localidad de Chepes. Esta obra demandará una inversión de 235 millones de pesos.

Este proyecto, destinado a satisfacer la demanda habitacional local, comprenderá una primera etapa de ejecución de la infraestructura  básica y en una segunda etapa, la construcción de las unidades habitacionales.

El segundo convenio rubricado, establece la provisión de materiales de construcción en el marco de la operatoria Autoconstrucción Asistida. Mediante este acuerdo, el Ministerio se comprometió a aportar los elementos necesarios para la ejecución de viviendas, en distintas localidades del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Esta operatoria es una de las alternativas disponibles para quienes cuentan con un lote de terreno apto para construcción o con una construcción previa.

También, en la ocasión, a través de la Secretaría de Tierras, se concretó la entrega al Municipio, de las escrituras de 25 hectáreas del predio parque Los Olongastas, donde se construirá el parque de la ciudad de Villa Chepes.

Luego, en horas de la tarde, visitaron la obra de construcción de 50 viviendas en el barrio Los Altos de Chepes. Estas unidades habitacionales cuentan con 70 metros cuadrados cubiertos y tienen un avance del 96%. Se prevé que la obra culmine prontamente, y la adjudicación pueda realizarse en 45 días.



COMPARTIR:

Comentarios