Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LEGISLATURA

4 de febrero de 2021

Florencia López participó de la 1° reunión presencial del ParlaNOA

Los vicegobernadores de la Región del NOA se reunieron en Tucumán y definió que el 17 de marzo se realizará un plenario en forma virtual. Entre otros temas, se solicitará al Gobierno Nacional avanzar en la culminación de la obra del Corredor Bioceánico y la prórroga de la Ley 26.093 de regulación y promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles.

La vicegobernadora y vicepresidenta del Parlamento del NOA (ParlaNOA), Florencia López, participó este jueves de la primera reunión presencial de la Mesa Ejecutiva del organismo, que se realizó en la Legislatura de Tucumán. Cabe destacar que en el 2020 se trabajó de forma remota.   

Minutos antes de iniciar el encuentro, López fue recibida por el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para luego como autoridades del ParlaNOA dar comienzo a la reunión con sus pares de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy. La misma tuvo como objetivo definir la fecha del próximo plenario del ParlaNOA y coordinar una agenda conjunta a tratar que relacionada con la defensa de los intereses, el crecimiento y prosperidad de la Región. 

“Es un orgullo para nosotros poder reunirnos de forma presencial; a pesar de la pandemia venimos trabajando incansablemente bajo la presidencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para darle actividad y acción al Parlamento del NOA. Buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región y beneficiar a las economías regionales, en el camino de un real federalismo", remarcó la vicegobernadora, Florencia López.  

En cuanto a los temas a tratar en el próximo plenario, el 17 de marzo, López adelantó que se avanzó en una agenda conjunta que tiene que ver con el NOA. La Rioja conjuntamente con Catamarca solicitó el avance de la culminación y construcción de determinados tramos, que necesitan de inversión, en lo que es el Corredor Bioceánico “desde las provincias del NOA del Norte Grande hacia su salida al Pacífico, es decir, hacia Chile”, indicó la vicegobernadora.  

Asimismo, se planteará el pedido de prórroga de la Ley 26.093 de regulación y promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles. "Si bien es cierto que a La Rioja no es un tema que le afecte directamente, entendemos que cualquier situación que aflija a alguna de las provincias de la Región afecta a la Región en su totalidad", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios