Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

3 de septiembre de 2017

Bosetti: "Vamos a aprobar el DNU sobre el transporte y vamos a garantizar un buen servicio"

Así lo adelantó el vicegobernador de la provincia, Néstor Bosetti, al ser consultado sobre el reciente Decreto firmado por el gobernador Casas y que debe ser refrendado por la Legislatura provincial. Manifestó que se presentará un proyecto de Ley para ordenar el servicio de transporte urbano de pasajeros y no descartó el arribo de otras empresas.

El vicegobernador de la provincia, Néstor Bosetti, en ocasión de recibir a un legislador de Brasil fue consultado sobre la decisión del gobernador Casas de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para resolver a la brevedad el conflicto del transporte público en la capital riojana.

En ese sentido Bosetti dijo que "en su fundamento se tuvo como prioridad la defensa de los 160 empleados con riesgo laboral, a los más de 30 mil usuarios que utilizan el servicio y el pleno convencimiento que si no lo solucionaba la provincia, era un tema que tendía a complicarse". Resaltó que "al ser un tema más que importante, el gobernador pidió un par de horas para hacer un análisis de la situación, nunca se dudó que había que intervenir en el tema, pero teníamos que tener los marcos legales".

Con marcado énfasis, el vicegobernador señaló que "el transporte urbano no es un tema provincial, es algo que le corresponde al municipio pero el gobernador tuvo que firmar un DNU para solucionar el tema. En la próxima sesión vamos a aprobar el DNU porque ya hay un acuerdo con los diputados  y de esa manera el transporte pasa a manos de la provincia".

"Una vez ratificado lo dispuesto por el gobernador vamos a analizar situaciones y propuestas que pudieren surgir al respecto. No debemos olvidar que este fue un conflicto importante, por lo que la intervención del gobierno se hizo en base a tomar las mejores decisiones buscando mejorar la calidad del servicio, se tiene que agilizar el transporte" subrayó Bosetti.

Respecto de la situación del Munibus, Bosetti dijo que "en la administración del munibus no nos podemos meter, porque depende de la Municipalidad pero no tengan dudas que se va a legislar para que convivan todo los tipos de transporte. El diputado Rodríguez presentará un proyecto de Ley para regular el tema del transporte que seguro pasará a comisión, es un proyecto muy ambicioso que se viene trabajando desde hace más de 2 años y que estipula más líneas, distintos tipos de unidades, mayor celeridad para la prestación del mismo".

Finalmente, el vicegobernador se refirió a la actual prestadora del servicio y dijo que "la empresa San Francisco corre con ventaja porque ya tiene los colectivos aquí, pero hay que mejorar el servicio, vamos a analizar un plan de inversiones para renovar unidades, que las líneas actuales tengan la menor demora posible entre coche y coche". "Vamos a propiciar que haya más colectivos y por supuesto que vamos a recibir propuestas de otras empresas, las cuales se evaluarán" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios