Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2017

El gobernador Casas acompañó al Padre Quique en su asunción como Obispo en Santiago del Estero

El mandatario riojano junto a los representantes de la iglesia de la provincia, brindaron su acompañamiento al Padre Quique quien se puso al frente de su nueva misión sacerdotal. Estuvieron presentes también el Obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario de derechos humanos, Délfor Brizuela.

El gobernador Sergio Casas, junto a Monseñor Marcelo Colombo, participaron del acto litúrgico de asunción de la misión pastoral como Obispo Auxiliar de Santiago del Estero del Padre Quique Martínez Ossola. La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Carmen" y fue presidida por el obispo de Santiago del Estero Monseñor Vicente Bokalic Iglic.

Cabe recordar, que el padre "Quique" desarrolló una intensa actividad en la comunidad eclesiástica riojana durante 40 años y fue despedido el último 19 de agosto mediante la misa de Consagración Episcopal en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, tras la designación del Papa Francisco.

Estuvieron presentes, además del gobernador riojano, el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder; el senador nacional Gerardo Zamora y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Délfor Brizuela.



COMPARTIR:

Comentarios