Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

31 de agosto de 2017

El Paredismo y otros sectores marcharon contra Beder Herrera

En el marco de la convocatoria impulsada por el sector que lidera el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, unas 8 mil personas acompañaron al reclamo bajo el slogan #BastadeBeder. Estuvieron presentes organizaciones políticas y sociales quienes reclamaron el respeto por las instituciones. La protesta se cerró frente al Palacio de Tribunales.

La convocatoria efectuada por sectores vinculados al jefe comunal recibió el respaldo de varios sectores de la comunidad que acompañaron la protesta que se realizó en plaza 25 de mayo, aun cuando se encontraban cortados todos los accesos a la zona centrica por la presencia de los colectivos de la empresa San Francisco.

La columna de manifestantes comenzó a llegar desde distintos puntos de acceso a la plaza principal y cerca de las 18:45 se fueron agrupando frente a la iglesia catedral para luego desviar su recorrido hacia la plaza Juan Facundo Quiroga, para dejar el espacio a los choferes que piden una respuesta a la salida de la empresa que prestaba el servicio y muchos de los carteles estaban dirigidos al intendente capitalino.

La marcha estaba encabezada por el propio intendente, acompañado de un grupo de funcionarios, trabajadores y dirigentes de distintas extracciones políticas, de otros espacios dentro del PJ y por vecinos que se fueron sumando mientras se desplazaba la protesta por las calles del centro capitalino.

El secretario de Hacienda municipal, José Martinez, dijo que "no le tengan miedo a la gente, dejen que la gente se exprese en contra de las cosas que se están haciendo mal". El funcionario destacó que "se logró una gran convocatoria, pero seguro no será la última porque es hora que digamos las cosas como son y en ese punto la gente nos dá la razón, nosotros sólo queremos que nos dejen trabajar en paz"

Por su parte Cacho Luna, dirigente del movimiento Evita, expresó que "nosotros venimos a acompañar al reclamo de mucha gente que entiende que se está atentando contra las instituciones y eso no se puede permitir. Cuando era legislador acompañé una marcha del quintelismo porque entendía lo mismo, no se puede avasallar a quienes tienen mandato popular".

Tambíen acompañó la marcha el presidente del PRO - La Rioja, Julio Sahad, quien se mostró satisfecho por la convocatoria y celebró que la comunidad de la capital eligiera acompañar este pedido por las instituciones democráticas.

La protesta, que terminó siendo una marcha por las principales calles del centro de la ciudad capital, finalizó en las escalinatas del Palacio de Tribunales donde las madres del dolor reclamaron por los hechos que aún no se esclarecen, se escucharon cánticos en contra de la figura del ex gobernador y actual diputado nacional, Beder Herrera y finalizó con la entonación de los himnos nacional argentino y de la provincia de La Rioja.

Lo curioso de esta marcha es que no hubo oradores, el intendente Paredes Urquiza eligió marchar sin tomar contacto con los medios y el dato más cuestionado fué el número real de los convocados a la marcha. En ese sentido fuentes de la policia provincial estimaron unas 8 mil personas, mientras que los organizadores manifestaron que fueron más de 12 mil los capitalinos que acompañaron y desde el gobierno se marcó que la concurrencia no había superado las 2 mil personas. 



COMPARTIR:

Comentarios