Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de enero de 2021

La Rioja lanza el programa “Culturas Activas – Verano Federal”

La Secretaría de Culturas de la provincia lanza el programa llamado “Culturas Activas – Verano Federal”, que tiene la misión de fomentar y fortalecer la actividad cultural de cada Departamento. Se abordará las áreas de artesanías, audiovisuales, artes escénicas, música, museos y bibliotecas, innovación cultural, artes visuales y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial.

La cultura es reconocida como un pilar del desarrollo sostenible. Por ello, se ha vuelto prioritario planificar medidas y acciones que promuevan e incentiven la actividad cultural de las comunidades de cada Departamento, fortaleciendo las identidades locales y fomentando el desarrollo sostenible a través de la puesta en valor de su patrimonio cultural material e inmaterial para la actividad turística.

El programa “Culturas Activas – Verano Federal”, consiste en generar acciones en el territorio de cada departamento de la provincia de La Rioja, desde las diferentes áreas de la Secretaría de Culturas, que fomenten y fortalezcan dicha actividad cultural y puesta en valor patrimonial con diferentes encuentros, charlas, talleres, recitales, muestras y distintas presentaciones, contemplando las distintas expresiones culturales y artísticas: música, danza, artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, literatura, artesanías, gastronomía, títeres, teatro, patrimonio.

Este programa está enmarcado en la planificación estratégica para el año 2021, el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, explicó que este programa tiene como principal objetivo fortalecer, apoyar y fomentar todas las actividades que se han planificado, con un abordaje territorial con toda la estructura de la Secretaria de Culturas, “esto cumpliendo con la mirada federal que nos pide el Gobernador Ricardo Quintela, en cada una de las acciones que tiene propuesta cada uno de los ministerios”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, agradeció a todas las comunidades de los distintos departamentos, “agradecemos por sumarse y activar las culturas en cada uno de los lugares”. Este nuevo programa permitirá el trabajo mancomunado, “está pensado en nuestros hacedores y hacedoras, y en la comunidad en general, que disfrutará de todas las distintas expresiones del arte y las culturas”, indicó Herrera.

Este programa está destinado a las comunidades de los diferentes Departamentos de la Provincia de La Rioja. Involucra, además de la comunidad en general, a las comunidades de los diferentes Sectores Culturales.

CRONOGRAMA DEL ITINERARIO - ENERO 2021

Día 16 Departamento Sanagasta (Sanagasta)

Días 22 y 23 Valle del Bermejo (Villa Castelli, Vinchina, Jague)

Día 28, 29 y 30 Valle de Antinaco (Vichigasta, Nonogasta, Sañogasta y Famatina)



COMPARTIR:

Comentarios