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30 de agosto de 2017

Transporte Público - Capítulo 2: La Municipalidad rechazó el pedido de rescisión de la empresa

Funcionarios del municipio capitalino salieron a responder al pedido efectuado por la empresa San Francisco y descartaron que se vaya a aceptar esta rescisión unilateral que propone la firma. Se dispondrá la intervención de la empresa y se acordó un servicio de emergencia que incluye reforzar el servicio de munibus y la posibilidad de los usuarios de subirse a un taxi o remis y compartir el viaje por 20 pesos cada pasajero.

Atento a lo presentado por la empresa San Francisco, la municipalidad del departamento capital salió a responderle por intermedio del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, del secretario general Heber Sirerol y el director de servicios concesionados Jorge Márquez.

Buso fué el primero que se refirió al conflicto con la empresa San Francisco luego que ésta decidiera rescindir el contrato, en ese sentido manifestó que “fiscalía está trabajando para notificar a la empresa que rechazamos la rescisión porque se debe hacer con 180 días de anticipación. Se determinará la intervención de la misma, estamos trabajando en eso” explicó.

El funcionario adelantó que “se instalaron inspectores en los controles de la ciudad y en la sede de la empresa para que no saquen los colectivos”. "Nos vamos a reunir con los referentes de la UTA por la situación de los trabajadores y estamos trabajando para autorizar a taxis y remises para que brinden un servicio compartido, mientras que el servicio de Munibus será ampliado para que podamos atender a la mayor cantidad de pasajeros posible".

Buso remarcó que "hace 18 meses que venimos en discusión con un grupo de concejales para que se adecúe el precio de la tarifa y ante la negativa de los concejales de no tratar el tema se generó esta movida política". El funcionario se mostró sorprendido por la medida tomada por la empresa, al tiempo que no descartó la posibilidad de generar un nuevo llamado a licitación, luego de superada ésta instancia de emergencia que atraviesa el transporte público.

Por su parte el secretario general del municipio, Heber Sirerol, manifestó que "hicimos todo lo posible para brindar un servicio de calidad, pero cuando la empresa vino se les aseguró un número de pasajeros diarios que no eran reales”. Luego de analizar lo manifestado por la empresa, el funcionario dijo que “es evidente que hay una maniobra política dirigida a crear caos en la Capital, esta viene orquestada desde la Provincia a través de un grupo de concejales para perjudicar la figura del intendente”.

Finalmente Sirerol dijo que "nosotros vamos a seguir buscando la solución al conflicto, pero nos llama la atención que la empresa en la nota manifieste que en otras provincias el transporte lo maneja la provincia. No hay ninguna duda que alguien está interesado en que no podamos brindar un buen servicio para aparecer con una solución mágica".



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