Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de agosto de 2017

“Toda esta situación se genera por no tener nuestra carta orgánica municipal”

Así respondió el concejal Sebastian Cutrona, en referencia al conflicto que se generó entre la provincia y el municipio. El edil destacó que es una película repetida y que espera que se respeten las instituciones. Cutrona cargó contra la empresa San Francisco porque está con un servicio de emergencia.

El concejal capitalino Sebastián Cutrona opinó sobre la situación conflictiva que existe en el municipio y el gobierno provincial, en ese sentido dijo que “es una historia repetida, hoy es Paredes Urquiza ayer fue Quintela, y sucederá con todos aquellos que hayan tenido una posición conflictiva en relación al gobierno provincial, de todas maneras, estas controversias poco tienen que ver con las necesidades de la gente”.

Consultado sobre su posición al respecto, Cutrona aseguró “nosotros hemos estado siempre en el mismo lugar, celebramos que hoy el intendente de la capital haya tenido la valentía de enfrentarlos”. “Más allá de la posición que podamos tomar nosotros, creemos que hay que respetar al intendente de la capital, igual nuestro lugar siempre ha sido el mismo, estar en la vereda del frente a Beder Herrera”, enfatizó el edil.

En cuanto a la marcha que se está convocando para mañana en contra del diputado Beder Herrera, Cutrona dijo que “todas las oportunidades que haya para que se manifieste el pueblo son buenas, para demostrar su descontento con algo, es un llamado de atención para todos los partidos políticos”.

Cutrona resaltó que “hoy el ausentismo en las elecciones es una responsabilidad de la clase dirigente y habrá que ver que está sucediendo, de nada sirve que el miércoles haya una marcha si después eso el descontento no se traduce en las urnas”, aseguró.

En cuanto a la absorción del Tribunal de cuentas municipal, el edil dijo “es lamentable, se anula la posibilidad que cada uno de los departamentos pueda controlar sus propios movimientos, es consecuencia de la falta de una carta orgánica y esa es la verdadera causa, es el problema de fondo que los departamentos siguen rigiendo por una ley transitoria y como consecuencia de esa falta de autonomía la provincia controla a los departamentos”.

Por último se refirió a la situación con la empresa San Francisco, “hacen lo que quieren y el ejecutivo mira para el otro lado, además de las líneas que ya estaban suspendidas ahora se suma la línea 6 y según tenemos entendido el servicio se presta de manera irregular”, denunció Cutrona.

La voz de la empresa

Consultado sobre la denuncia de Cutrona, el gerente de San Francisco Martín Alvarez confirmó que "todas las líneas están con recorrido de emergencia, el servicio no se presta con total normalidad, de más está decirles cual es el motivo de estas medidas". De esta manera, sumado a las lineas que ya habían tenido inconvenientes, como la 4 y la 7, ahora hay que sumarle la irregular frecuencia del resto de las líneas.

"Los recorridos se cumplen, no con la frecuencia que quisieramos, pero estamos intentando dar el mejor servicio aún con las condiciones de tener un boleto totalmente desactualizado" resaltó Alvarez. El gerente remarcó que espera que esta situación se revierta a la brevedad.



COMPARTIR:

Comentarios