Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de diciembre de 2020

Quintela participó de encuentro de "Mujeres Justicialistas"

El presidente del Partido Justicialista y gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó del cierre del primer ciclo de Encuentro Virtual de Mujeres Justicialistas "Conversatorio Federal La Rioja", donde abordó el tema "Recopilación de expresión en pandemia". Valoró el rol de la mujer en beneficio de la comunidad.

Quintela agradeció la invitación y la conformación de estos espacios que sirven para poner en común experiencias, escucharse, debatir y seguir, con estas herramientas, fortaleciendo la democracia.

Asimismo reconoció que "así como lo dice el presidente de la Nación Alberto Fernández, este fue un año muy difícil en el que nos tuvimos que enfrentar a una situación no deseada, que no conocíamos y con la que tuvimos que convivir y confrontar a un enemigo invisible que atacó de forma artera a todas y todos los ciudadanos".

"Queremos que levanten los brazos, que miren con optimismo el presente y sobre todo el futuro. Nuestro compromiso es que cada riojana y riojano tenga un plato de comida, un trabajo y un techo digno", remarcó.

Consideró que pudo hacer frente al Covid "con relativo éxito" haciendo hincapié en que "esto no terminó" en relación con los rebrotes que se fueron dando estos últimos días en varias partes del mundo.

El titular del PJ recordó que desde el Ejecutivo Provincial que él lidera, se pudo dar asistencia a todos los sectores de la sociedad, sin distinción mediante asistencias económicas. "Estuvimos a la vanguardia de muchas decisiones que se tomaron en la Argentina y que luego fueron replicadas por otras provincias", aseguró.

Destacó el rol de la mujer para llevar adelante acciones en el marco de la pandemia que beneficiaron a la comunidad como así también el del Comité Operativo de Emergencia (COE) "a través del que asistimos de forma gratuita".

Retomó su concepto y explicó que "también digo que el éxito fue relativo porque hubo muchas bajas, el Covid se llevó a muchos amigos y compañeros" tras lo cual dijo que "hacemos todo lo que está a nuestro alcance para aplicar políticas públicas de gobierno que permitan que el impacto negativo en la salud y en la economía sea el menor posible". "Queremos que todos los sectores estén contenidos poniendo una mirada en los sectores más necesitados", agregó.

Las mujeres participantes del Encuentro le agradecieron al presidente del PJ su participación, como así también que en su rol de gobernador de todas las riojanas y riojanos "se haya preocupado y ocupado de su salud, seguridad y bienestar" y valoraron que durante esta pandemia, haya estado al frente un gobierno peronista que tomó decisiones políticas que tuvieron como fin atender a las demandas de todos los sectores que se vieron afectados por la misma, con una mirada especial hacia los sectores más vulnerables.



COMPARTIR:

Comentarios