Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

18 de diciembre de 2020

Visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra


En la jornada de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela recibió al funcionario nacional con quien desarrollo una serie de actividades, como la visita a una finca privada donde se producen y empaquetan melones y sandías.

Quintela destacó es "una gran satisfacción tenerlo acá a Luis que es un hombre del interior del interior, por lo tanto es uno de los pocos ministros que conoce la idiosincrasia, las situaciones difíciles por las que atraviesan provincias como las nuestras".

Indicó que el funcionario nacional "vino a visualizar cómo estamos trabajando en materia agrícola y ganadera. Esperamos que en este tiempo que dure su visita pueda visualizar la fortaleza que tienen los productores y el gobierno, un gobierno que pretendemos esté presente articulando junto a los productores ganaderos y agrícolas, a los efectos de facilitarle las posibilidades para que puedan producir".

Hizo hincapié en que desde la provincia exiten dificultades competitivas y para producir "porque el agua está a 200 metros de profundidad, tenemos que sacarla, armar un sistema de riego por goteo por eso tenemos que esforzarnos más y es doble valor el esfuerzo que hacen los productores para quedarse, radicarse en la provincia y producir".

Por su parte Basterra manifestó: "Veo con mucha satisfacción la interacción público- privada en su máxima expresión, donde se ve el rol del Estado provincial y el acompañamiento del Estado nacional para generar arraigo, producción, trabajo y la verdad es muy alentador lo que estamos viendo y recorriendo en estos momentos"

"La capacidad productiva de La Rioja es excepcional pero no se hace de manera espontánea, se hace con el compromiso de los productores, de los trabajadores y con un gobierno que entiende que esta es la base del bienestar de la población", opinó. 

Seguidamente, el ministro nacional declaró también que "vimos cómo La Rioja provee fruta a los mercados de la Argentina con categoría de primicia, estamos viendo la importante inversión que hace el Gobierno Provincial en genética para los pequeños y medianos productores ganaderos y todavía nos falta mucho por recorrer, es más vimos algunas experiencias de almendros, producción de pimientos y otras hortalizas que muestran lo que es nuestro interior que basa su vida en la producción". 

 



COMPARTIR:

Comentarios