Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

18 de diciembre de 2020

Convocaron a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Este viernes a las 9.30 se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Capital. Dada la situación sanitaria es que se realizará en el Teatro de la Ciudad, donde la prensa podrá ingresar y permanecer en el sector Pullman del lugar. El fundamento es la solicitud de los concejales Viviana Díaz, Nicolás Sánchez, Pelagio Díaz, Yolanda Corzo y Enrique Balmaceda, quienes impulsaron la convocatoria.

Mediante Decreto 094, el Viceintendente Guillermo Galván convocó a sesión extraordinaria 086, prevista para este viernes a las 9.30 en el Teatro de la Ciudad y el orden del día incluye los dictámenes por el Presupuesto, Impositiva y Código Tributario, mientras que la Comisión de Cultura ingresó 19 dictámenes, referidos a personalidades destacadas, nombres de barrios y calles de la Ciudad.

Luego de 11 reuniones de la Comisión de Hacienda, los concejales acordaron que Presupuesto, Impositiva y Código Tributario contengan dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría. El de mayoría está firmado por concejales pertenecientes al bloque Juntos por La Rioja, mientras que el de minoría pertenece al concejal Facundo Puy. Ambos serán puestos a consideración en la sesión.

Además se presentan los dictámenes de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, referido a los siguientes temas: Cambio del nombre de la calle Bartolomé Mitre, colectora de Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Provincial Nº 5;  Declarar Ciudadana Destacada a la Sra. Mirta Collante; Declarar Ciudadano Destacado Post Mortem al Señor Prudencio Alberto Enrique “Chito” Zeballos;  Declarar de Interés Municipal el predio “El Chayerito”;  Imposición y la implementación de nombres de calles y plazoletas para el Barrio Rey I perteneciente a la Ciudad Capital de La Rioja.

Asimismo, paridad de género de los artistas musicales que participen en los eventos de música en vivo del Municipio; Creación del banco de instrumentos musicales municipal; Derogación de la Ordenanza Nº 3405 para la obtención del carnet de manipulador de alimentos;  Implementar el modelo y colores azul y naranja para el uniforme de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Rioja; Creación de la “Banca Joven” en el ámbito del Concejo Deliberante; Declarar Ciudadano Destacado al Señor Jorge Rulli; Declarar Ciudadano Destacado al Dr. Raúl Galván.

Además, se impulsa la declaración como patrimonio natural de la Ciudad al algarrobo ubicado en calle Cotagaita del Barrio Cochangasta, imponiéndosele el nombre “El viejo algarrobo”;  Declarar Ciudadana Destacada a la docente y artista Alicia Teresita de las Mercedes Corominas;  Establecer como fecha aniversario del barrio Jerusalén de nuestra Ciudad de La Rioja a todos los “Jueves Santo” de cada año;  Imposición de nombre “Roque Antonio Quiño Flores” a la plaza ubicada entre las calles Cabo Primero Rodríguez, Aspirante García y Avda. Málaga del barrio Alta Rioja; Imposición de nombre “Maris Nieto” a la calle del Bº 4 de Junio de nuestra ciudad Capital de La Rioja, ubicada entre calles Aspirante Fox, Conscripto Leger y Aspirante García;  Imposición de nombre “Las Charcas” y “Tierra Firme” a los pasajes del Bº Cochangasta Sur; Imposición de nombre “Stella Maris Di Paolo, a la Avenida del Bº Virgen de Andacollo de esta ciudad Capital.



COMPARTIR:

Comentarios