Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

16 de diciembre de 2020

Fabricación y comercialización de pirotecnia serán multados con cifras superiores a los 200 mil pesos

La Municipalidad capitalina informó que se encuentra vigente la ordenanza N°5.396 que prohíbe, la fabricación, comercialización de pirotecnia y cohetería en todo el ámbito del Departamento Capital y advirtió que las multas por infringir la normativa vigente equivalen a los 3 mil litros de nafta Premium (un valor superior hoy a los 200 mil pesos) además del decomiso y la destrucción de los elementos.

El subsecretario de Servicios Públicos Matías Caimi destacó que los controles sobre la pirotecnia se vienen llevando a cabo hace varios años e indicó que "se coordinaron las actividades para el control de venta de pirotecnia que se intensifican para esta época, por eso debemos recordar que la pirotecnia se encuentra prohibida por ordenanza en todo el departamento Capital".

 Caimi comentó que "decidió poner a disposición de la ciudadanía números telefónicos para denuncias en casos de saber sobre la comercialización de productos explosivos. Los vecinos pueden comunicarse con la Municipalidad al 4470000, también la policía pone a disposición el 911 y un numero especifico del REPAR, 380 432 8169, todos son números para recibir la denuncia y poder actuar". 

Asimismo, indicó “el labrado de las correspondiente infracciones por  una multa prevista en la ordenanza es del valor equivalente de 3000 litros de nafta Premium y el decomiso de toda la mercadería; se articuló con la policía de la provincia esta acciones por tratarse de mercadería peligrosa que debe ser transportada y destruida en un lugar para tal fin".



COMPARTIR:

Comentarios