Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2020

Quintela entregó viviendas en el Dpto. General San Martín

En el marco del 151° aniversario del departamento General San Martín, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, acompañado de autoridades provinciales, realizó la entrega de llaves de 16 nuevos hogares. Posteriormente, participó de la inauguración de iluminación sobre Ruta Nacional N° 79.

En su visita al departamento General San Martín, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Rodolfo Flores y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, realizo distintas actividades entre las que se destacaron la entrega de las llaves de su nuevo hogar a 16 familias de Ulapes. 

Las viviendas, ubicadas en el barrio Diego Armando Maradona, cuentan con equipamiento comunitario, red de agua potable, acceso a la salud, educación y espacios verdes. Además, el proyecto de loteo contempla la ejecución de apertura de calles enripiado, cordón cuneta, veredas y ramblas. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina - comedor, baño y posibilidades de expansión. Asimismo, están equipadas con termotanques solares. Dichas unidades habitacionales corresponden al Plan Provincial de Viviendas "Hogar Riojano".

Al respecto, el ministro Puy Soria manifestó que "los esfuerzos para avanzar en la obra pública fueron incesantes por parte de nuestro gobierno. Sin embargo La Rioja estuvo a la altura de las circunstancias”, comentó.

Por su parte, el intendente Flores, en un emotivo discurso, dijo: "Una de las funciones más lindas de un intendente es entregar una vivienda pero también es triste porque sé que quedan varias familias que están esperando su vivienda, yo le decía que tengan paciencia porque tenemos un gobernador con mucho sentimiento”. Además, se mostró optimista en los tres años de gestión que quedan por delante. “Tengo fe que en estos tres años que nos quedan vamos a bajar el índice de falta de vivienda. Aquí en el departamento presentamos proyectos ideas y tenemos el terreno para hacerlo” dijo el intendente. 

Luego de la entrega de viviendas, el Gobernador se dirigió a participar de la inauguración del canal de streaming  “Ulapes TV” en Radio Municipal, tras lo cual hizo lo propio con la nueva plazoleta ubicada en el barrio Talleres.

Asimismo, en el marco del Plan Federal de Electrificación, el gobernador realizó la inauguración de la iluminación sobre Ruta Nacional N° 79, que comprende 2.200 mts de longitud,  87 columnas con sus respectivas luminarias LED de 150, con el objetivo de seguir optimizando las condiciones de vida de todas y todos los riojanos. 

Quintela realizo el corte de cinta de la nueva sala de informática en el marco del Programa Federal  “Conectar Juventudes” donde las y los estudiantes pondrán continuar con sus estudios teniendo en cuenta el contexto sanitario, social y económico que atraviesa la provincia.

Finalmente, antes de participar del acto central por el aniversario del departamento, el primer mandatario descubrió el cartel de la obra en refacción de la antigua iglesia Nuestra Señora del Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios