Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

10 de diciembre de 2020

“Nadie tenía un manual para resolverlo pero se hizo una buena gestión"

Asi lo expresó el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, en el primer año de gestión del gobernador Ricardo Quintela

En ese marco, el ministro manifesto que frente a la pandemia de covid-19 , “nadie tenía un manual para resolverlo pero se hizo una buena gestión. El gobernador ha tomado una buena decisión en cuanto a la distribución del poco dinero que siempre ingresa a La Rioja”, en un rápido balance, aseguró que “estamos bien parados”.

Aseguró que económicamente en la provincia estamos equilibrados “es la premisa del equipo de Hacienda y del gobernador, mantener el equilibrio entre ingreso y gastos, y no gastar más de lo que se tiene, eso obviamente como en cualquier familia, llevaría a la bancarrota".

Con respecto a los fondos de extracoparticipación que recibirá la provincia, Quintero indicó que “históricamente se logró un buen número de incremento porcentual, gracias a la gestión del gobernador y de los diputados nacionales que siempre acompañan”. 

Consultado, sobre las deudas que tiene la provincia, dijo que “están en proceso de negociación, la propuesta la tienen los bonistas y hasta el momento hay propuestas confidenciales entre los bonistas, el banco asesor y nosotros, pero no hay nada todavía cerrado”.



COMPARTIR:

Comentarios