Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

6 de diciembre de 2020

Presentaron el libro “Memorias de un maestro rural”

Desde la Secretaría de Culturas de la provincia, y organizado por el Grupo Aleph, se desarrolló el segundo encuentro de “Los viernes en el archivo”, donde Oscar Elías Busleiman presentó su libro “Memorias de un maestro rural”, junto a Roberto Rojo.

El pasado viernes, en el segundo encuentro virtual a través de Facebook Live de la Secretaría de Culturas, Busleiman charló con el historiador Roberto Rojo acerca de su libro.

Rojo comenzó destacando al libro de Busleiman y detallando su relevancia, “es testimonio invalorable, porque si hay un tema que es importante, es la educación. La educación fue importante antes, ahora y después.”

Oscar, “Gogo” como lo conocen, califica su tarea como una aventura, “mi forma de ser es esa, que todo lo que hago en vida lo tomo con un cariño tan desinteresado que aparenta ser una aventura. Este libro es una aventura de muchos años que me han llenado de placer cada día que amanecía”.

Busleiman fue maestro en Neuquén, Salta, y en La Rioja, “este libro significó volver a vivir todos los pasos que viví como maestro rural”. Continuaron charlando acerca de la loable tarea de Oscar, y su largo recorrido en la educación, sumado a experiencias enriquecedoras. 

Este ciclo continúa el próximo viernes 12 de diciembre y finaliza el viernes 18.

Reviví el conversatorio completo a través de nuestra fanpage en el siguiente link: https://www.facebook.com/CulturasLaRioja/videos/707801746798944



COMPARTIR:

Comentarios