Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de agosto de 2017

Concejales acechan al Ejecutivo Municipal

Los ediles del PJ conformaron una comisión investigadora que se aprobó ayer y los concejales del PRO manifiestan disconformidad con algunas cuestiones relacionadas con el transporte público, entre otros temas. Mientras tanto el valor del boleto no se incrementará y algunos analizan llamar a una sesión extraordinaria. El Concejo Deliberante se convirtió en el recinto de una feroz disputa entre el deliberativo y el ejecutivo municipal de la capital.

El concejal del PRO, Khalil Aleua manifestó categoricamente que “cuando la empresa ponga los colectivos en funcionamiento, cuando cumplan lo mínimo el boleto se va a aumentar el boleto. Es responsabilidad de los concejales del oficialismo elevar el dictamen sabiendo que no están dadas las condiciones. Eso es falta de tacto político, pero siguen elevando el dictamen sabiendo que no tienen los 8 votos”.

“Desde el bloque del PRO no vamos a aceptar hasta tanto no se vea un cumplimiento de la empresa. Si ellos firmaron una adenda de contrato con un compromiso de cumplimiento, en el que aclare que en caso de incumplimiento se rescinde el contrato, autorizamos el aumento” aclaró Aleua.

El edil sostiene que "hay otra variable que tiene que ver con la cantidad de gente que se transporta. Hemos tenido durante muchos años un transporte público que no funcionó correctamente, entonces la gente eligio comprar una moto o andar en el auto en lugar de subirse a un colectivo como pasa en otros lugares”.

“Hace falta una solución de fondo y un sinceramiento sobre la realidad y la situación  que está pasando el sistema de transporte público de la ciudad. Hay un veedor que nosotros pusimos porque lo pedimos desde el Concejo Deliberante, le pedimos más de 20 informes a Servicios públicos y todavía no tuvimos acceso a ninguno, este veedor que está en la empresa que accede a los números reales y no nos informa” puntualizó el concejal PRO.

Por su parte, Duilio Madera sostuvo que "nosotros solo pretendemos que se solucione el tema del transporte, que indudablemente no pasa por el aumento del boleto". 

“Lo que dijimos desde el principio es que el servicio es malo y no cumple con el contrato. Ayer nos anoticiamos de la propuesta de una ordenanza para que se conforme una comisión".

 

 

Foto de Archivo

En ese sentido el concejal aseveró "No creo que esa comisión modifique la posición de los concejales. El conflicto del transporte no se soluciona con el tema de la tarifa". De esta forma consideró que el municipio debe dar un subsidio diferenciado para que la gente no deba pagar la actualización de la tarifa. 



COMPARTIR:

Comentarios