Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de agosto de 2017

El Municipio conmemoró su 131º Aniversario

El intendente Paredes Urquiza realizó una austera celebración y pidió por el respeto a las instituciones. El jefe comuncal destacó la Resolución de la Corte Suprema sobre el tema Menem y remarcó que a las cuestiones políticas hay que dirimirlas en las urnas.

En el marco de los actos protocolares por el 131 aniversario de la fundación de la Municipalidad de La Rioja, el intendente Alberto Paredes Urquiza fue consultado por los medios respecto a la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la candidatura a senador de Carlos Menem. El jefe comunal destacó que “la Corte se ajustó a derecho” y remarcó que "a las diferencias políticas hay que dirimirlas en las urnas”.

Durante la mañana de este miércoles el intendente, Alberto Paredes Urquiza, en compañía de los funcionarios de su gabinete, realizó un sencillo homenaje en el busto de Juan Ramírez de Velazco y recordó a su primer intendente Eleuterio Mercado al festejarse los 131 años de la Municipalidad de la capital. 

En la oportunidad, el titular del palacio Municipal destacó que “desde que se formó la primera gestión municipal presidida por Eleuterio Mercado, se ha venido realizando una dura lucha para mejorar la ciudad".

Asimismo, Paredes Urquiza, consideró que a pesar de las dificultades propias, la ciudad ha tenido un desarrollo importante que amerita ser nombrada como ciudad con todas sus letras, y su vez agregó que “a pesar de todas las situaciones que se relacionan con la problemática de la autonomía que no culmina en concretarse como lo establece la Constitución de la Provincia, debemos seguir resolviendo la política de la institucionalidad, para que el Municipio de la capital pueda brindar el servicio acorde a las exigencias de la sociedad moderna y de las necesidades de nuestra gente”.

Durante la actividad, los medios consultaron a Paredes Urquiza sobre la resolución de la CSJ sobre la candidatura del expresidente Menem y destacó que “en mi opinión desde un punto de vista estrictamente jurídico estimo que la Corte se ajustó a derecho” y consideró que “el fallo de la Cámara Nacional Electoral había violentado dos principios básicos de la Constitución Nacional: el principio de inocencia y el principio de las supremacías constitucionales”.

“Siempre voy a defender la vigencia de la ley y la institucionalidad. A las cuestiones políticas hay que dirimirlas en las urnas”, destacó. El intendente ratificó la prescindencia de su espacio político de participar como tal en la contienda electoral de octubre.

En relación al segundo aniversario que conmemora la gestión al frente el Ejecutivo Municipal, el secretario General, Heber Sirerol expresó que “es inconcebible que luego de 131 años, todavía sigamos en la lucha por la autonomía, respeto y dignidad de nuestros empleados”.

Por último, Sirerol, culminó con el mensaje, “hacemos extensivo el saludo todos los empleados de la comuna, que todos los días y siempre dejen lo mejor en su respectivo trabajo, para que pronto lleguemos a tener la ciudad que todos nos merecemos”.



COMPARTIR:

Comentarios