Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

23 de noviembre de 2020

Autorizan el funcionamiento de las salas velatorias

La Municipalidad de la Capital dispuso autorizar el funcionamiento de salas velatorias y visitas a cementerios, desde el martes 24 de noviembre. Para ello todas las áreas intervinientes elaboraron un estricto protocolo de actuación, que exceptúa de los sepelios a las muertes por Covid-19.

La secretaría de Gobierno Municipal, encabezada por Teresita Luna, trabajó en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana y del Cementerio Municipal “El Salvador”, para determinar el protocolo de bioseguridad y el esquema de actuación en las salas.

Teresita Luna  indicó que la medida sólo alcanza a las personas que no hayan fallecido a causa de COVID-19 y aclaró que esos casos “siguen estrictamente controlados, tal como se decretó oportunamente, de acuerdo a las medidas que ha dictado la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Nacional y Provincial a través del C.O.E".

Asimismo, la funcionaria Municipal explicó:  “desde la Secretaria de Gobierno hemos trabajado, un nuevo protocolo para las Salas Velatorias en casos  por los fallecimiento de personas por causas no vinculadas al  COVID, que se habilitan a partir de la fecha con un nuevo protocolo donde quedan bien establecidas las medidas de bioseguridad, que van a ser  controladas por nuestro personal del Cementerio Municipal donde intervendrá en las Salas Privadas y la dirección de Protección Ciudadana garantizará que se cumplan las medidas".

Por su parte Nicolás Orellana, director de Protección Ciudadana, detalló las pautas de seguridad de seguridad que se aplicarán en las salas velatorias, tales como el control de temperatura y sanitización al ingreso, el tiempo de permanencia del féretro en el espacio es de 4 horas, la manipulación del féretro lo hace personal de  la empresa con todo el equipo de protección. No está permitida la manipulación de cualquier persona externa. Estarán a un metro distancia a los seres queridos, con un cajón herméticamente sellado. Además explicó que es fundamental  contar con la certificación médica que establezca la causa de muerte no fue por el virus COVID 19.

En tanto que Omar Nacuzzi, director del Cementerio El  Salvador,  informó que el horario de visita ese amplió desde las  8.30 hasta las 18.30; se permitirá el ingreso de 4 personas por grupo familiar, con permanencia de 40 minutos.



COMPARTIR:

Comentarios