Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

20 de noviembre de 2020

Ginés: "Falta poco para que la vacuna esté lista"

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló la importancia de "lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas" la vacuna contra el coronavirus, durante una visita que realizó a la provincia de San Luis, donde se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

"Falta poco tiempo para que la vacuna contra el Covid-19 esté lista, sostuvo el ministro y enfatizó que "la idea es vacunar hasta el mes de julio del año venidero para disminuir la mortalidad" por el coronavirus.

González García ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".

"Dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad", destacó.

No obstante, advirtió que "no hay dejar de lado los cuidados básicos" que se vienen manteniendo porque "todavía no hay aprobada ninguna vacuna, sabemos que va a ser muy pronto, pero no cuándo".

El ministro aseveró que el momento decidido "para poner el país en cuarentena evitó consecuencias peores, fosas comunes e imágenes horribles que sucedieron en distintos lugares del mundo".

Sobre la posibilidad de un rebrote, dijo esperar que no suceda "porque el virus tiene una capacidad de transmisión tremenda".

Por ello, llamó a ser "doblemente cuidadosos para evitar que eso ocurra" en momentos en que se está por iniciar la temporada de verano.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios