Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de noviembre de 2020

El 0800 del COE cerca de la gente

Desde hace más de un mes, el gobierno provincial puso a disposición de las y los riojanos el 0800-444-0353, la línea telefónica es el principal dispositivo del Comité Operativo de Emergencia, COE, de contacto directo con la ciudadanía y trabaja en reforzar la presencia del Estado en cada rincón de La Rioja priorizando el cuidado, la vida y el bienestar de todas y todos. A la fecha se recibieron 7.848 llamados.

Como resultado de este servicio del gobierno provincial se receptaron casi 8 mil llamados en más de un mes para las distintas opciones que brinda esta herramienta de comunicación que tiene como objetivo transmitir tranquilidad y seguridad a las personas que recurren en búsqueda de una respuesta y atención del COE.

Cabe destacar que la mayor demanda corresponde a la opción de Salud, donde se receptó el 57 por ciento de los llamados, con un total de 4.450 respuestas. Mientras que la opción de Asistencia Social, recibió el 18 por ciento con un total de 1.442 demandas. En tanto, que las otras opciones (Atención Psicológica, Asesoramiento Legal, Transporte e Información General) recibieron el 25 por ciento de la demanda con un total de 1.984 llamados.

En cuanto a los horarios, el 0800 en la mayoría de las opciones recibe llamados de 9 a 22 horas. En términos porcentuales la mayor cantidad de llamados fue registrado durante la mañana con un 43,7 por ciento, mientras que a la siesta el porcentaje disminuyó a un 25 por ciento y a la tarde fue del 30,8 por ciento.

Opciones de marcado 
Es preciso destacar que la línea 0800-444-0353 brinda respuestas en cinco opciones de marcado. Las mismas son:
Opción 1: Asesoramiento en materia de salud: la atención tiene que ver con los requerimientos de certificados, cumplimiento de la cuarentena, solicitud de hisopado, derivación al 107, seguimiento médico, donación de plasma, entre otras necesidades. 
Opción 2: Asistencia social al paciente covid-19 positivo. Esta opción tiene como responsable al área denominada “Unidad de Control y Asistencia”. Las consultas que se reciben están relacionadas con la primera asistencia brindada al paciente con diagnóstico Covid-19 ya sea alimentos, medicación, limpieza, gas, entre otras.
Opción 3: Asistencia psicológica. Esta línea está habilitada para la comunidad en general y es atendida por 15 psicólogos. El objetivo de esta área es la contención y acompañamiento virtual a la comunidad, un abordaje, dispuesto a escuchar y orientar, para contener a quienes sufran psicológicamente o necesiten contención ante la cuarentena total por el Covid19. 
Opción 4: Asesoramiento legal. El equipo está conformado por abogados matriculados que reciben consultas legales de tipo familiar, laboral y otras.
Opción 5: Gestión de permisos de ingreso y egreso a la provincia. En esta opción del 0800 se receptan las demandas referidas a permisos para transportes de carga, permisos para circulación de manera interdepartamental, como así también los permisos de ingreso y egreso de la provincia. 
Opción 6: Consultas en general. La función de esta opción es poder dar respuesta a consultas referidas al funcionamiento general del COE, que no estén contempladas en las opciones anteriores como así también consultas sobre información en general.



COMPARTIR:

Comentarios