Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de agosto de 2017

"Beder Herrera quiere acabar con mi carrera política y pretende aferrarse al poder eternamente"

Así lo expresó el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza quien brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación institucional y política del municipio de la capital con respecto a algunos dirigentes del PJ que intentan desestabilizar su gestión. Descartó cualquier acuerdo electoral con alguna fuerza para las generales de octubre.

El intendente Alberto Paredes Urquiza convocó a una conferencia de prensa para denunciar que el ex gobernador Beder Herrera realiza una conspiración y persecución política para entorpecer su gestión al frente del municipio capitalino  buscando incluso hasta la destitución. El jefe comunal estaba acompañado por el viceintendente, Felipe Álvarez y gran parte del Ejecutivo Municipal. 

“Está claro que acá no se trata de pedidos de informes ni de otorgar claridad a una gestión que es por demás transparente, ordenada y prolija, aquí se trata de una verdadera conspiración política que tiende a crear situación de inestabilidad institucional, política, social en nuestro departamento” afirmó Paredes Urquiza. 

El intendente detalló que este hostigamiento tiene referencia a la apertura partidaria que tiene el sector que encabeza. “Seguramente tiene relación con las elecciones de este año, pero sobre todo pretendiendo un alineamiento político o alguna actitud de sumisión que nosotros no vamos a tener, nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie en esta elecciones, le dimos la facultad a cada uno de las personas que adhieren a nuestro proyecto político que decidan libremente y así lo han hecho ”. 

Luego, ratificó su postura en contra de la dirigencia “Bederista” del Partido Justicialista. Sobre esto remarcó que agotarán todas las vías legales para hacer frente al ataque que llevan adelante un grupo de concejales.  “Tenemos la firme decisión de no permitir ningún atropello, ninguna prepotencia, ninguna invasión sobre las facultades propias constitucionales del Ejecutivo por parte de un grupo de concejales que pretenden, en un marco de total ilegalidad, atropellar e invadir facultades propias de instituciones del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Paredes Urquiza sostuvo que continuarán brindando los informes correspondientes de la función municipal tal cual lo marca y señalan las legislaciones vigentes. En este sentido subrayó que  “hay pedidos de informes que tienen un trasfondo político aún mayor y no vamos a permitir que prospere la mentira, la difamación, la calumnia de este proceso que llevan adelante el señor Beder Herrera, Ariel Puy Soria, que es quien instrumenta las medidas, y todo un grupo de personalidades de nuestra política que desde hace muchísimo tiempo han dejado de lado cualquier tipo de objetivo político, cualquier tipo de metodología para el crecimiento de la provincia y de nuestro partido sino que se dedican a este tipo de situaciones”.

El Jefe Comunal reiteró su pertenencia a la ideología justicialista, pero dejó en claro que no así con la dirigencia que preside el partido actualmente: "No nos sentimos identificados y al cual no vamos a volver más. Estamos preparados para llevar adelante un proceso político que combata este esquema de trabajo, estas metodologías, formas de entender a la política que tanto daño le han hecho y le siguen haciendo a la provincia, los vamos a enfrentar. No debemos confundir, no es todo el peronismo, es claramente el Bederismo”.

“Esto no significa irnos a otro partido, aliarnos con otras fuerzas políticas, lo estamos planteando firmemente, desde una convicción, primero justicialista y considerando que hay una provincia que ha sido devastada por esquemas de gobierno claramente contrario a los intereses de la gente y gobernando para los intereses de un grupo de riojanos que se hacen cada vez más rico. La gente tiene que tener en claro que no somos parte ni lo vamos a ser”.

En otro aspecto, el Intendente remarcó nuevamente la transparencia de la Gestión Municipal y dijo que “ninguno de lo que estamos aquí, ninguno de los que estamos perteneciendo a un equipo de gobierno pero más que nada a un proyecto político somos propietarios de fincas, de campos, de empresas, de edificios fuera del país, todos los que estamos aquí tenemos nuestra declaración jurada de bienes hecha pública”.

En este sentido aseveró “nos gustaría que muchos de los que hoy pretenden convertirse en denunciantes pudieran tener esta misma claridad que la que tenemos nosotros”. Dijo además que “seguiremos trabajando con la firmeza y la convicción de que La Rioja debe cambiar, y para que cambie, estas personalidades deben de una buena vez entender que no pueden seguir estando en el poder de la provincia, y vamos a trabajar para que eso ocurra” agregó.

Relación Institucional

El mandatario municipal separó la relación institucional que mantiene con la administración provincial manifestando que  “No hablo del Gobierno Provincial, hablo de un grupo de personas que he nombrado y que son las que encabezan este proceso, que todo el mundo conoce, que seguramente tiene esta finalidad política".

"Yo espero a nivel de sociedad y a nivel institucional, dentro del marco de la Ley, tanto el gobierno Nacional como el gobierno Provincial apoyen la institucionalidad del gobierno municipal de la capital como corresponde. Nosotros no pedimos nada fuera de la Ley, no pedimos nada fuera de los marcos constitucionales previstos en nuestra provincia, simplemente queremos estar en contra de aquellos que utilizan la conspiración política para afectar la constitucionalidad con un objetivo determinado, que con nosotros no lo van a lograr” cerró Paredes Urquiza.



COMPARTIR:

Comentarios