Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de noviembre de 2020

Plan Angelelli: Mejores condiciones de vida para las riojanas y riojanos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó este miércoles el barrio Santa Bárbara donde se desarrollan obras de iluminación, conexión de agua potable, limpieza de espacios verdes y apertura de calles. En la oportunidad, el mandatario destacó la presencia del Estado a través del Plan “Angelelli” para que sectores vulnerables de la sociedad puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Se ha trabajado sobre obras de infraestructura, ya cuentan con energía y agua. Además se va a dar continuidad a las obras. Con el programa también se va a intervenir con la política habitacional”, explicó Quintela. A lo que sumó que “este es un programa para los sectores que están excluidos del sistema puesto que no cuentan con lo básico y están viviendo en una situación muy precaria”. 

Por su parte, el Jefe de gabinete, Juan Luna, resaltó que “con este plan también estamos empezando a mover la economía, generando empleo a partir de la obra pública. Dos de cuyos ejes principales de nuestro programa de gobierno son la vivienda y el trabajo que se conjugan en el plan Angelelli” 

Por otro lado, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo al respecto: “Acá hay 60 familias en ranchitos a las que hemos venido asistiendo durante todos estos meses. Es un asentamiento chico con ganas de progresar, con gente que tiene ganas de salir de la situación en la que está y las empresas del estado como Aguas de La Rioja y Edelar han hecho la conexión de luz y agua, también está Rioja Vial que vino abrir las calles, limpió espacios verdes, acomodó algunos terrenos”.

Finalmente, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, aclaró: “este programa no es sólo para capital sino también para todo el interior de la provincia, estamos trabajando con todos los intendentes haciendo relevamiento para ver cómo vamos a trabajar. Si bien en el interior no hay asentamiento de esta naturaleza, pero si hay prolongaciones de barrios que se han ido quedando sin los servicios, sin el agua, cloacas, energía y sin el asfalto por eso estamos trabajando con los intendentes para llevarlo hacia el interior”.
Asimismo, las y los vecinos del barrio Santa Bárbara se mostraron agradecidos y esperanzados en esta política de gobierno y enfatizaron ser un sector olvidado que por primera vez un gobernador trabaja para mejorar sus condiciones de vida. 

 



COMPARTIR:

Comentarios