Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

NACIONALES

3 de noviembre de 2020

El Consejo Federal de Educación celebra 100 asambleas

El Ministerio de Educación de la Nación celebra este miércoles 4 de noviembre, 100 asambleas del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia a las 9 hs. que contará con la participación del titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y las ministras y ministros de Educación jurisdiccionales. En el encuentro, se establecerá la organización de los ciclos lectivos correspondientes al año 2021.

El CFE es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Compuesto por las ministras y los ministros de Educación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los representantes del Consejo de Universidades, llevan aprobadas 373 resoluciones, desde la primera asamblea en enero de 2007, siendo la primera la del reglamento de funcionamiento el 27 de marzo de 2007.

Con una larga historia y una vasta trayectoria en la celebración de acuerdos, el CFE es producto de un trabajo mancomunado por quienes lo conforman, a fin de generar las mejores condiciones para la coordinación y el desarrollo de las políticas públicas educativas.



COMPARTIR:

Comentarios