Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2017

A más de dos años de su muerte, hallan ketamina en el cuerpo de Nisman

El informe realizado por Gendarmería y ordenado por la magistrada Fabiana Palmaghini será entregado en las próximas semanas ante la Justicia. El análisis arrojó la presencia del anestésico para animales y de clonazepam en el cuerpo del fiscal fallecido el 18 de enero de 2015.

A dos años y medio de la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA, encontraron restos de ketamina y clonazepam en el cadáver del fiscal Alberto Nisman durante una pericia toxicológica que lleva a cabo la Gendarmería Nacional.

El informe será entregado en las próximas semanas ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal  número 10. Fue realizado por Gendarmería contó con la presencia de peritos del experto informático Diego Lagomarsino y de la familia de Nisman.

La causa judicial se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano. Sin embargo, las pericias toxicológicas habían sido ordenadas por la magistrada Fabiana Palmaghini.

El análisis hecho por la Gendarmería arrojó la presencia de clonazepan, medicamento de uso muy frecuente que es comúnmente usado como asiolítico para inducir el sueño, y ketamina, anestésico para animales en el cuerpo de Nisman, quien falleció el 18 de enero de 2015. 

       

COMPARTIR:

Comentarios