Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de octubre de 2020

Quintela encabezó la inauguración de la plaza Néstor Kirchner

Este martes por la noche quedó inaugurada la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en el barrio homónimo de la ciudad Capital.

En ocasión de conmemorarse 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la plaza que lleva el nombre del expresidente santacruceño, además de descubrir un mural que lleva su imagen, en un sentido reconocimiento a una de las figuras más importantes de la política argentina.

El gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional Hilda Aguirre, organizadora del acto. También estuvo presente la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, otras autoridades y dirigentes de distintas organizaciones políticas, entre ellas, La Cámpora, Martín Fierro, el Frente Grande y ex Presos Políticos. 

El acto comenzó con la bendición de la plaza a cargo del padre Marcos Aguirre y luego se proyectaron videos en los que participaron reconocidos artistas y músicos nacionales del campo popular. 

También se proyectaron imágenes de la asunción de Néstor Kirchner como presidente y de frases destacadas del expresidente.

Luego participó el reconocido cantante riojano Carlos Ferreyra y también lo hizo la artista Gloria De la Vega.

Luego de la actividad, la diputada nacional Hilda Aguirre señaló que "hace un tiempo que trabajamos en esta placita y hoy la estamos inaugurando al cumplirse 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor, porque sigue vivo, sigue presente en todo lo que hacemos diariamente".

Aguirre destacó que "es la primera vez que las distintas organizaciones comparten con un gobernador así que estamos muy contentos con la presencia de nuestro gobernador Ricardo Quintela".

También, Lucho Giordano, referente político de La Cámpora brindó sus declaraciones al recordar a Néstor Kirchner como el que "a toda una generación que venía de descreer en la política luego de los '90, fue quien nos hizo tener esperanzas y ver a la política como una herramienta de transformación social para la construcción de un país mejor".

"Néstor en cada uno de sus discursos, en cada uno de sus hechos hizo que los jóvenes nos volcáramos a la política y esto no se dio mágicamente sino porque él nos demostró que las acciones que uno desea para vivir en una sociedad más justa, más libre, con soberanía política, independencia económica era posible", agregó.

Por último, el acto finalizó con la entonación de la marcha peronista.



COMPARTIR:

Comentarios