Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

25 de octubre de 2020

"Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente"

Así lo manifestó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, quien aseguró que tanto desde su organismo como así también desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945", de cara a los comicios 2021.

La funcionaria de la cartera que conduce Wado de Pedro lo expresó hoy, tras participar del operativo de asistencia que permitió a casi 8 mil ciudadanos y ciudadanas de Chile residentes en nuestro país participar del Plebiscito Constitucional que llevó adelante el vecino país.

En ese marco, la secretaria indicó que junto a Diana Quiodo, titular de la DINE, "se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención para las elecciones nacionales de 2021, en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo".

Sin embargo destacó que cualquier propuesta de modificación o alteración del cronograma vigente "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".

Por otro lado, la funcionaria destacó las rondas de diálogo que concluyeron esta semana, en la que la secretaría a su cargo y la DINE, escucharon a los apoderados de los partidos políticos provinciales de cara a las elecciones argentinas de 2021.

"Es muy importante tener de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los actores de quienes recogimos sus impresiones y ratificamos la vigencia del cronograma electoral", aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios