Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

23 de octubre de 2020

Se puso en marcha el Plan Angelelli en los Barrios Francisco I y II

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, puso en marcha el plan “Angelelli” de Desarrollo e Integración Urbana, en estos dos barrios capaitalinos, donde numerosas familias podrán vivir dignamente accediendo a los servicios esenciales. En este marco, se desarrollarán obras de agua potable, luz, apertura de calles, asfaltado, sala de primeros auxilios y lugares de esparcimiento, que permitirán a los vecinos una mejor calidad de vida, acceso a la salud y seguridad. Las familias también podrán acceder a obras de ampliación o refacción de sus viviendas.

En este sentido, los vecinos se mostraron agradecidos y esperanzados en esta iniciativa del gobernador, que busca contener a los más vulnerables y brindar soluciones prontas, no solo de obras habitacionales y de infraestructura sino también contemplar acciones desde una mirada más comprometida con el bienestar psicosocial de cada familia, llevando adelante acciones de sensibilización y capacitación que incluyan contenidos dirigidos a mejorar la convivencia familiar, la escolaridad de sus integrantes y la prevención de la violencia, las adicciones y otros flagelos sociales. 

En su visita al barrio I y II,  Quintela expresó: "Cuando asumimos este Gobierno nos pusimos como prioridad atender a todos los sectores pero con una mirada especial en aquellos que más lo necesitan. Este Plan Angelelli busca traer soluciones a través de una mejora integral del lugar donde viven".

"Hubo cuatro años en los que los más vulnerables fueron muy castigados, olvidados, pero con una mirada Justicialista y en consonancia con lo que plantea nuestro Presidente, les devolveremos la esperanza, trabajamos para que recuerden que una calidad de vida mejor es posible para todas y todos", agregó. 

Finalmente enfatizó que "Angelelli es una figura muy importante, especialmente para las riojanas y riojanos, con un accionar social ejemplar dónde los más humildes eran su prioridad. Eso es lo que buscamos, incluir, achicar las desigualdades, brindar oportunidades. Como gestión trazamos nuestro norte proponiéndonos tener un oído en el Pueblo y es un compromiso que buscamos materializar cada día desde las políticas públicas que ejecutamos".

El plan de acción de carácter integral, brinda respuestas en una intervención que representa un rotundo cambio en la calidad de vida de cada familia de los barrios y asentamientos vulnerables de toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios