Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

LOCALES

20 de octubre de 2020

Lanzaron el Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana

El gobernador riojano Ricardo Quintela realizó el lanzamiento del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana que tiene como fin dotar a numerosos barrios y asentamientos de toda la provincia de servicios básicos como asfalto, cordón cuneta, agua potable y energía eléctrica. Las familias también accederán a obras de ampliación o refacción de sus viviendas y/o la construcción de núcleos húmedos, consistentes en el baño y/o la cocina.

El primer mandatario explicó que “además de las obras de infraestructura y habitacionales, el Plan contempla acciones de sensibilización y capacitación a las familias beneficiarias que incluirán contenidos dirigidos a mejorar la convivencia familiar, la escolaridad de sus integrantes y la prevención de la violencia, las adicciones y otros flagelos sociales”. “Con un oído en el Pueblo, palabras de nuestro Beato Mártir, no es una frase más, es el centro, la esencia que pretendemos motive las acciones que impulsemos desde este gobierno”, enfatizó.

Seguidamente, sostuvo: “La iniciativa tendrá carácter integral porque en una misma intervención se brindarán diferentes respuestas que representarán un rotundo cambio en la calidad de vida de cada familia y las comunidades barriales. Cuando hablamos de política habitacional no solo hablamos de vivienda sino también de generar las condiciones que le permitan a nuestra gente tener un desarrollo armónico y esto incluye la correcta prestación de los servicios por lo que esperamos que en nuestra gestión podamos alcanzar a la mayor cantidad de riojanas y riojanos”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna mencionó que “la urbanización muchas veces se hizo de manera desorganizada y con este plan se viene a optimizar la calidad de vida de la gente”.
A su turno, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali declaró que “este plan es una gran tarea y un gran desafío. Angelelli tiene trascendencia hoy porque acompañó a los más humildes, defendió y abrazó a los más humildes, a los que más necesitan y esta es la mirada que tenemos como gobierno”. “Trabajamos todo este año-agregó- en el Registro Nacional de Barrios Populares impulsado desde Nación, sabemos que contamos con su acompañamiento lo cual es muy importante porque sabemos que a las familias les cambia la vida cuando el desarrollo es integral”.

Finalmente, los intendentes presentes hicieron uso de la palabra, en cuya oportunidad el eje común fue resaltar que el Plan Angelelli dignificará a los más humildes sobre todo en “cuatro años en los que no hubo prácticamente nada”. De igual manera pusieron de relieve la mirada federal del gobierno que encabeza el gobernador Ricardo Quintela “haciéndonos parte y llegando a todos los departamentos” especialmente en tiempos tan difíciles como los de la pandemia. “Si esto se concreta será algo histórico. Esto es un verdadero acto de justicia”, señalaron.

Además, de manera virtual acompañaron los diputados nacionales Sergio Casas y Danilo Flores mientras que de manera presencial lo hicieron también, miembros de Edelar, Aguas Riojanas y del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. 

Porqué Angelelli
El Plan se inspira en la vocación transformadora del beato mártir Enrique Angelelli, asesinado en nuestra Provincia durante la última dictadura militar y recordado por su compromiso con los más humildes.

Así, Angelelli trasciende su tiempo terrenal para hacerse presente en cada respuesta, obra y solución que el plan brindará a miles de familias del territorio provincial. 

Angelelli exhortaba a transformar la realidad de pobreza y postergación de muchos y muchas conciudadanas desde el amor al pueblo; no como una cuestión utópica, sino en función de acciones comprometidas, activas y de entrega permanente.



COMPARTIR:

Comentarios