Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2017

Calderón acompañó lanzamiento de Frente Estudiantil

El rector de la UNLaR, Fabian Calderón, estuvo presente en el lanzamiento del Frente que integran agrupaciones estudiantiles. Anunció las obras que se realizarán en la Universidad y adelantó que el presidente Boliviano, Evo Morales, podría estar presente en el Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) que se realizará la próxima semana en la casa de altos estudios.

En la jornada de este jueves se realizó en el quinto módulo de la Ciudad Universitaria el lanzamiento del Frente Estudiantil Alberto Ledo. En la ocasíon la máxima autoridad universitaria destacó que “es un importante número de agrupaciones que construyeron un frente con banderas estudiantiles, que no responden a una gestión o a otros estamentos". "Este Frente Alberto Ledo nace por la vida democrática que ahora tiene la UNLaR” resaltó Calderón.  

Estuvieron presentes la madre de Alberto Agapito Ledo, Marcela de Ledo, la hermana del joven desaparecido, Graciela Ledo, la Asociación de ex Presos Políticos, autoridades de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y los miembros de las agrupaciones que integran este Frente.

Asimismo el rector brindó detalles de la construcción de cinco albergues para estudiantes en las cinco sedes de la UNLaR, como así tambien del nuevo comedor universitario que "se construirá muy pronto y le posibilitará a la gestión ofrecer el menú a más de mil estudiantes". Para las obras mencionadas se espera la apertura del proceso de licitación y se construirán con recursos que aportará la Nación.

Consultado sobre un planteo de la oposición objetando el calendario electoral, Calderón dijo que "solo vimos publicaciones en las redes sociales porque en ningún ámbito de la Universidad consta una presentación formal. "Hacen todo mediaticamente, pero deben tener en cuenta que hay elementos administrativos para realizar las presentaciones que deseen".

Por último, el rector reconoció que "estamos trabajando fuertemente en lograr el consenso necesario que nos permita seguir pensando en una Universidad distinta, por eso estamos manteniendo reuniones con muchísimos espacios que se van sumando a esta construcción". Resaltó que "en 10 días definiremos quienes serán los candidatos que surjan del consenso". 



COMPARTIR:

Comentarios