Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de octubre de 2020

Se realizó colecta de sangre con la participación de deportistas

Bajo el lema “Doná Pasión” este viernes el Ministerio de Salud llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre, en el Comedor Universitario. La jornada se desarrolló con el apoyo del C.R.A.R. “Club Amigo del Rugby” y deportista de las disciplinas de hockey y rugby, quienes optaron por este acto de amor para contribuir a la salud de otro riojano o riojana.

Además la actividad se concretó con la colaboración de otras áreas de Gobierno como el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; Secretaria de Deportes y la Secretaria de Juventudes. También participaron diferentes sectores de la cartera de Salud como; la Secretaria de Promoción y Prevención, Dirección General de Logística y el Centro Regional de Hemoterapia. 

En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, informó que es la segunda colecta externa que se realiza en pandemia. Siendo un trabajo muy significativo para el personal sanitario y los jóvenes. “Ustedes saben que el fortalecimiento del sistema de Salud también tiene que ver con esto de poder tener actos de solidaridad de la gente, en una actitud que es altruista y de colaboración, donde hoy tenemos a los deportistas que se han sumado”.

 El Ministro agregó que la sangre es un vital elemento, que con la ayuda del Centro Regional de Hemoterapia es distribuido a todos los hospitales de la Provincia. De igual manera informó que “con la decisión del gobernador Ricardo Quíntela, se ha fortalecido este Servicio de Hemoterapia con la compra de maquinaria y tecnología, para que hoy sea un servicio que pueda brindar solución a muchas patologías”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, manifestó que la visualización de este tipo de campañas motiva a más riojanos a imitar el acto de solidaridad. De igual manera agregó que el 2020 “es un año difícil para la salud, no solo de La Rioja sino de Argentina y del mundo. Y poder iniciar este tipo de campañas es seguir pensando en la vida y la salud de las personas. Siendo un año de mucho de trabajo en pandemia”.

En la jornada también estuvo presente el titular de la Secretaria de Deporte Jorge Córdoba, quien destacó la actitud de los deportistas por sumarse a esa importante campaña. “Hoy nuestros deportistas están haciendo esto que es dar vida”. Córdoba asimismo informó que desde las distintas áreas se impulsará para que la colecta de sangre se replique en los próximos meses, con la ayuda de otros clubes e instituciones.

En representación del C.R.A.R, Esteban Garcia, dijo que "pese a la pandemia por el COVID-19, sentíamos la necesidad de seguir generando acciones que puedan contribuir al bienestar de la comunidad y forjar lazos entre los clubes".

Vale mencionar que la jornada fue desarrollada con turnos programados para cada donante y se respetaron las medidas de protección y protocolos de cuidado. 

 



COMPARTIR:

Comentarios