Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

LEGISLATURA

8 de octubre de 2020

Florencia López presidió el Parlamento Juvenil con alumnos de la escuela Pio XII

Alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII ocuparon las bancas virtuales y realizaron el Parlamento Juvenil, que presidió la vicegobernadora, Florencia López. Tras una hora de debate, se aprobaron proyectos de ley sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento del turismo a través del deporte. La iniciativa fue propuesta por el diputado Pedro Goyochea.

Cumpliendo con el reglamento, la vicegobernadora Florencia López junto al secretario y prosecretaria legislativa dio inicio al Parlamento Juvenil en el recinto. Con el acompañamiento de los diputados Pedro Goyochea y Sonia Torres y la asistencia de más de 70 alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII, se realizó el izamiento de las banderas para luego dar lugar al tratamiento del Orden del Día. Este último, contempló dos proyectos de ley y una Declaración de Interés Provincial.   

"Estamos muy contentos que los profesores y maestros propongan estas iniciativas educativas; se notó el trabajo del proyecto con los alumnos, todos se desenvolvieron correctamente en la sesión" resaltó, la presidenta de la Cámara de Diputados y vicegobernadora. 

Adentrándose en lo que fue el Parlamento Juvenil informó que "logramos la presentación de tres proyectos importantes que hacen a lo ecológico, turístico y el deporte; participaron activamente más de 70 niños y representó una simulación de sesión con todas sus partes, con un Orden del Día e izamiento de banderas". 

Po último, López consideró que "los alumnos votaron muy bien, se manejaron rápidamente con el dispositivo digital para votar y entendieron la dinámica de una sesión” y manifestó su interés por replicar este proyecto con todas las escuelas del Interior y Capital.  

Cabe destacar que, en la sesión, los pequeños legisladores, aprobaron los Proyecto de Ley estableciendo el reciclado y reducción de desechos industriales, y el de fomento al turismo a través del deporte. Asimismo, se declaró de Interés Provincial el evento “Encontrándonos con lo nuestro”.



COMPARTIR:

Comentarios