Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2020

"La visita del presidente es un respaldo a la política de nuestro gobernador"

Así lo expresó el Ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni al ser consultado sobre la visita del presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Central Arauco II en el Parque Eólico Arauco.

El funcionario destacó que "Es una obra emblemática y la presencia del presidente significa mucho para nosotros, un respaldo político muy grande para nuestro gobernador, más en una obra como esta que va a cambiar el paradigma de la energía de la provincia y el país. 

El Ministro dijo también que "Le mostramos al presidente lo que se vino haciendo hasta ahora y lo que pensamos hacer con esta nueva impronta que le está dando el gobernador Quintela a la Energía a la provincia. La creación del Ministerio de Agua y Energía marca a las claras el compromiso que tiene con la comunidad para el accesos a los servicios esenciales". 

En relación a la obra, el funcionario riojano destacó que "la primera etapa "Arauco 1" es la que nació con el Parque con la generación de 50 MW. Y se siguió trabajando en este tiempo y ya en la gestión del actual gobernador se aumentó a 100 MW más, logrando un total de 150 MW de generación energética. 

El responsable de la cartera energética de la provincia dijo además que los beneficios que aportan a la provincia la inauguración de esta segunda Central "se encuentra fundamentalmente en lo que se le puede inyectar al Sistema Energético Nacional, que será un aporte muy importante al mismo tiempo para nuestra provincia". 

El Ministro de Energía destacó además que esta obra se suma a la proyección energética que está desarrollando el gobierno provincial en la actualidad con la "línea de 500 kv. Recreo - La Rioja, que va a duplicar la potencia energética que tenemos; el "Piquete 63" que une a La Capital con Chilecito, y la obra que por administración realiza la provincia uniendo Chamical - Chepes".

"Con todo esto - destacó Scaglioni- La Rioja será atractiva energéticamente para futuras inversiones que se quieran realizar". 

Plan Federal de Energía

En una proyección energética que el gobierno de La Rioja realiza a largo plazo, el funcionario destacó el lanzamiento del Plan Federal de Energía anunciado por el gobernador Ricardo Quintela, el cual comprende obras en los 18 departamentos.

Al respecto, Scaglioni dijo que "Se trata de un plan de obras destinadas a todo el interior de la provincia y la ciudad Capital, que comprende iluminación en los accesos, electrificación rural, energía fotovoltaica entre otras obras".

Por último dijo que esta planificación "comenzará la semana que viene con la ejecución de algunos trabajos y se extenderá hasta el fin de la gestión de nuestro gobernador".



COMPARTIR:

Comentarios