Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2020

Quintela puso en funciones al nuevo jefe de la policía

A través del decreto N° 1225, el gobernador Ricardo Quintela, tomó juramento al nuevo Jefe de la Policía, Roque José Jaimes. El primer mandatario destacó que el flamante funcionario es "un hombre cabal, honesto y con una trayectoria intachable".

En la mañana de este lunes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tomó juramento al nuevo Jefe de la policía, Comisario General Roque José Jaimes y lo hizo en compañia de la vicegobernadora, Florencia López; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Gabriela Asís; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Brizuela. 

Quintela destacó de Jaimes que es "un hombre cabal, honesto y con una trayectoria intachable", al tiempo que le deseó "el mayor éxito en la función" y "que sienta que va a estar acompañado”.

"Planteamos que siga el legado que le hemos encomendado al ex jefe de la policía, planteamos el mismo lineamiento” declaró para luego dedicarle unas sentidas palabras al recientemente fallecido Rubén Garay: "Hoy hace 20 días que dejó de estar con nosotros físicamente un compañero, un hermano y  amigo de la vida el compañero Rubén, fue un golpe muy duro, fue un hombre fuerte un hombre que físicamente se encontraba apto para desempeñar esta función y dio todo el tiempo que estuvo al frente”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís dijo que “es un día muy grato de poder darle la bienvenida a un hombre que tiene la institución muy arraigada y poder jerarquizar como siempre hemos tenido en mente a las fuerzas de seguridad". Coincidió con el primer mandatario, en destacar las virtudes de Jaimes al señalar que "vimos en él experiencia, valores y una formación lo más parecida a los lineamientos que nos marcó el ex- jefe de la Policia” y aseguró que por el momento no tiene planeados cambios en la plana actual de la Policía de La Rioja.

En tanto que el nuevo jefe de la Policía, Roque Jaimes, manifestó que “me considero con la experiencia, con el temple y el conocimiento para poder conducir a buen puerto la seguridad de la provincia". Aseguró que "pienso apoyarme en un equipo que está consolidado y vamos a trabajar fundamentalmente en la policía de proximidad. Una policía estará muy cerca de la gente y tendrá como bastión fundamental la comunicación ya que es el medio para poder achicar diferencias”.



COMPARTIR:

Comentarios