Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

SALUD

1 de octubre de 2020

Lanzan campaña de concientización y prevención del cáncer de mama “Controlarte es Cuidarte”

El Ministerio de Salud lanzará este viernes la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, la misma es en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora cada 19 de octubre. La actividad se llevará a cabo en la sala de situación del Ministerio de Salud a partir de las 9.

En ese sentido, la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac adelantó que “la idea es presentar a la comunidad las diferentes acciones que se realizarán durante todo en el mes de octubre”.

Ticac fue contundente al señalar que esta campaña junto a todas las actividades de promoción y prevención que se vienen desarrollado desde la cartera sanitaria, “son un aporte a las políticas del gobierno que se implementan a través del Ministerio de Salud, encabezado por el doctor Juan Carlos Vergara”.

“El sistema de salud realiza, durante todo el año los controles preventivos, las detecciones y seguimientos a las mujeres, en lo que respecta al cáncer de mama, pero octubre es el mes que se tiñe de rosa como recordatorio del compromiso de toda la sociedad, especialmente de las mujeres mayores de 35 años a realizarse los respectivos controles mamarios para prevenir la enfermedad” puntualizó Ticac.

Finalmente, la funcionaria indicó que “Controlarte es Cuidarte” es una iniciativa del Programa Provincial de detección Precoz del Cáncer Femenino en Coordinación con la Dirección de Comunicación pertenecientes a la cartera Sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios