Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de octubre de 2020

Quintela anunció aumento para la administración pública provincial

El gobernador Ricardo Quintela anunció este jueves un adicional para todos los empleados públicos de la provincia que será abonado junto con la quincenita en los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el caso de los trabajadores de planta permanente y transitoria, recibirán 4500 pesos mientras que los denominados precarizados, incluyendo a los PEM percibirán 3500 pesos.

Quintela señaló que “tal como lo veníamos anunciando, tomé la decisión política de incorporar para el salario de los meses de octubre, noviembre y diciembre un incentivo que consiste para el sector público de planta permanente y transitoria en un extra de 4500 pesos y al sector de todos los trabajadores precarizados de la provincia, incluyendo a los del Programa de Empleo Municipal, 3500 pesos”.

Aclaró que “esto es a cuenta de lo que conversaremos con cada uno de los sindicatos para el año 2021, es decir queremos que quede incorporado al salario del año próximo con el incremento que oportunamente se defina, luego del diálogo y el consenso con los gremios que representan a cada sector”. Expresó que “4723 millones de pesos es la base del dinero invertido que tendrá un impacto positivo en el circuito financiero, a partir del cual podremos trabajar lo que se vaya a discutir el próximo año”.

“Hasta el momento veníamos distribuyendo en el adicional que planteamos para salud, educación, seguridad y para el Instituto de Rehabilitación Social, la suma de 130.300.000 de pesos el adicional que le correspondía a cada uno de ellos. Con esta decisión que se tomó ahora, debemos desembolsar 148.500.000 pesos para la administración central y descentralizada, para el conjunto de los municipios de la provincia así como a los precarizados –que incluye a los PEM que son aproximadamente 25 mil, 87.500.00 de pesos lo que hace a un total de  236 millones que se distribuirán en todo el sector público”, explicó.

Precisó que “sumando los dos adicionales, significan 366.300.000 pesos. Esto lo digo porque esta suma que percibirán a partir del 15 de octubre todos los trabajadores, más los beneficiados anteriormente significan esta partida que se vuelca al sistema financiero de nuestra provincia como un eje fundamental para hacer girar la rueda de nuestra economía”.

En un compromiso que tomamos con la gente de ATP y con todos los trabajadores públicos a partir del año 2021 se incorporará el 0.5 más al ítem correspondiente por años de antigüedad. Eso está definido y no hará necesidad de discutirlo el año que viene. Los empleados pasarán de tener un 0.5 a 1 por ciento por cada año de antigüedad”.

Asimismo mencionó que se llamó a paritaria, posiblemente para la semana próxima, con el sector docente. “Quisiéramos que en el transcurso de nuestra gestión todos los gremios tengan su paritaria correspondiente y podamos debatir el salario y las condiciones laborales en paritarias. El peronismo nos enseñó que tenemos que discutir y debatir sobre sus cuestiones con los propios trabajadores”, aseguró.

Finalmente se refirió al pago del adelanto de los subsidios que perciben diversas empresas de transporte, entre otras San Francisco. “Desde ayer estaba disponible el pago a los choferes correspondiente a julio y agosto con recursos propios de la provincia que como lo venimos haciendo, hacemos un adelanto hasta tanto lleguen los recursos de nación que le corresponde a la empresa para el pago de los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios