Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

16 de agosto de 2017

Sesiona el Concejo Deliberante

Con la gran expectativa por la interpelación al secretario de Hacienda municipal, José Martinez, y el posible aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, sesionan este miércoles los ediles capitalinos. Algunos especulaban en que se esperaría para otorgar el incremento del valor del boleto, los concejales tienen la ultima palabra.

Consultados algunos de los concejales del Departamento Capital, manifestaron que los temas centrales de la sesión ordinaria de éste miércoles serán el pedido de la empresa San Francisco para aumentar el valor del boleto del transporte público y la interpelación al secretario de Hacienda, José Martinez.

En ese sentido, Carlos Machicote dejó en claro que "nosotros tenemos que ponernos de acuerdo, porque el pedido que hace la empresa es razonable, cómo también lo es el pedido de los usuarios para que no impacte tanto en sus bolsillos". Reconoció que se está trabajando sobre el tema.

Por su parte Khalil Aleua dijo que "hasta último momento no está definido el aumento, ni los propios concejales del oficialismo votan a favor”. El edil consideró que la empresa “perdió mucho por la inflación, pero que no está cumpliendo con lo que dice el contrato. Dependerá del compromiso del Ejecutivo de hacer cumplir el contrato” opinó.

Finalmente, Aleua explicó que "la interpelación del secretario de Hacienda se dará durante la sesión, Martinez se sentará en el lugar del presidente del Concejo y se la harán las preguntas”. En ese sentido, resaltó que "esto es un circo armado por un bloque en particular, no tiene nada que ver con la realidad".



COMPARTIR:

Comentarios