Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LEGISLATURA

26 de septiembre de 2020

Sonia Torres: "la igualdad democrática asociada a la nueva Ley de Paridad es todo un hito"

Tras la aprobación de la Ley de Paridad de Género para los cargos electivos, la diputada provincial, Sonia Torres, remarcó la trascendencia del nuevo ordenamiento como así también la decisión política del Ejecutivo provincial. A su vez, destacó el acompañamiento de todos los legisladores en la sanción de la Ley por unanimidad y los aportes intersectoriales que fortalecieron el proyecto original.

La diputada provincial Sonia Torres fue la primera oradora en la octava sesión virtual de la Cámara de Diputados, luego de que se leyera el despacho de comisión favorable a la iniciativa presentada por la Función Ejecutiva, que establece la modificación del artículo 47° de la Ley Electoral Provincial N° 5.139, incorporando la participación en equidad de género en todo el territorio de la Provincia.

La legisladora manifestó su satisfacción por ser parte, junto a los representantes de los 18 Departamentos, de un acontecimiento histórico para La Rioja, en el marco "del proceso hacia una democracia paritaria, que reconozca el rol protagónico de las mujeres, apuntalando la participación política en igualdad de condiciones".

En este sentido, hizo hincapié en lo valioso del capital humano que, a partir de la redistribución del poder, contribuye al progreso social y a una mejora de la democracia, como así también a la generación de nuevos liderazgos.

"La igualdad democrática asociada a la nueva Ley de Paridad de la Provincia de La Rioja, es todo un hito en el camino hacia un modelo de Estado inclusivo y participativo, con equilibrio de género, y que se construye a partir de luchas, reivindicaciones y decisiones históricas que buscan transformar la matriz cultural", indicó la diputada, autora de uno de los proyectos de paridad presentados con anterioridad en Cámara y que confluyó junto a otros como antecedente en la lucha por lograr una representación más democrática y justa.

"Un orden democrático, un nuevo pacto social, en el que las mujeres intervengan y contribuyan de un modo determinante desde el empoderamiento en aquellas decisiones que afectan sus vidas", resaltó Sonia Torres al celebrar la aprobación de la norma.



COMPARTIR:

Comentarios