Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

25 de septiembre de 2020

El 911 incorpora a beneficiarios del Programa Tutorías

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, firmó con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, un convenio para la implementación y adhesión al “Programa Tutorías”; que se sumará al Centro Integral de Atención Ciudadana 911 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La ministra, Gabriela Asís, indicó “el significado que tiene este convenio es poder buscar a través del Ministerio de Empleo, el recurso humano altamente calificado con un perfil de seguridad que amerita este Ministerio”. 

El titular de la cartera de Trabajo, Federico Bazán, resaltó “desde febrero venimos trabajando en el reempadronamiento del empleo en todo el gobierno, además es de suma importancia este convenio firmado, sobre todo para identificar la demanda del recurso humano vinculado en el ministerio de seguridad”. 

El director del Centro Integral de Atención Ciudadana 911, Dr. Gustavo Ortiz, explicó “es un gran logro poder firmar este convenio entre ambas instituciones, sobre todo para encontrar un punto de acuerdo en la necesidad del funcionamiento de servicio del 911 y la búsqueda que viene realizando el Ministerio de Trabajo en la selección del personal calificado y ser destinado el recurso humano al Centro Integral de Atención Ciudadana 911. Asimismo Ortiz, agregó “estas personas seleccionadas ya están prestando servicio y además fueron capacitados por el personal de la Secretaria de Empleo para que cumplan la labor que fueron seleccionados”. 

El “Programa Tutorías” promovido desde el Gobierno de La Rioja, establece como principal objetivo, impulsar las políticas de empleo, proyectos y acciones tendientes, a mejorar las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes que favorezcan la formación continua y competitividad de trabajadores y trabajadoras. Garantizando la planificación, ejecución de trayectos formativos necesarios para el entrenamiento laboral de las y los jóvenes tutores que contribuya a la incorporación de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en el ámbito laboral. 

Este convenio garantiza la formación en áreas especificas en el estado provincial, en esta acta acuerdo se incorporó específicamente vinculada al área de seguridad. 

 



COMPARTIR:

Comentarios