Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

24 de septiembre de 2020

Municipio lanza concurso para diseñar bicicleteros

La Municipalidad de La Rioja, invita a participar del concurso “En Bici” cuya intención es crear el diseño de bicicleteros que se instalarán en distintos puntos de la ciudad. La convocatoria está destinada a estudiantes secundarios de escuelas técnicas y universitarios de carreras afines. Las propuestas se realizarán online y serán receptadas hasta el 16 de octubre inclusive.

El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía adopte actividades sustentables y amigables con el ambiente. Los interesados en participar deberán ingresar al link http://bit.ly/convocatoria-enbici para interiorizarse sobre las bases y condiciones.

Mercedes Bazán, directora de Movilidad Urbana Sustentable, comentó que se tendrá en cuenta las calidades estéticas, la innovación, el costo de implementación y mantención, nivel de seguridad, además del uso de materiales sustentables y reciclables.

Sobre el espíritu de esta iniciativa aseguró: “la idea es empezar a instalar el uso de la bici como medio de transporte seguro, limpio, sustentable y barato, además que nos ayuda a mantener la distancia social requerida por la pandemia”.

“Desde el Municipio queremos dar los primeros pasos para comenzar a cambiar de hábitos”, comentó Bazán, quien añadió: “promoviendo la democratización del espacio público, expandiendo los lugares para los peatones y ciclistas. La Intendenta tiene una fuerte voluntad política en que demos marcha adelante con la movilidad sustentable y creemos que la bici llega a un poco a igualarnos en la toma de ese espacio”.

Al finalizar, la Funcionaria remarcó la marcada aceptación que tuvo la propuesta ya que en el día de lanzamiento ya se recibieron 23 proyectos.



COMPARTIR:

Comentarios