Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

18 de septiembre de 2020

"Estamos mejorando los indicadores en capital"

Así lo manifestó el director de Epidemiología e integrante del COE, Eduardo Bazán, al referirse a los últimos datos sobre los casos de COVID-19 en la capital riojana. Aunque reconoció que siguen monitoreando diariamente la curva de contagios.

En diálogo con Radio UNLaR, Bazán mencionó que «el foco de atención está puesto en el interior de la provincia, principalmente en las ciudades de Chilecito y Chepes. Ahí están concentradas las acciones actualmente».

El profesional dijo que «el COE no utiliza sólo números absolutos, sino porcentajes y tasas como indicadores estimados, además de tener en cuenta los números del resto de las provincias». «La Rioja lleva más de 170 días desde que se detectó el primer caso de COVID-19 positivo, por lo que hay que sostener las medidas de prevención, cuidar y seguir los consejos que se brindan», remarcó.

Al ser consultado sobre el trabajo desde que se creó el Comité Operativo de Emergencia, Bazán contó que «se debió incorporar distintas estrategias, profesionales y voluntarios para fortalecer el sistema debido al incremento de la crisis sanitaria».

Finalmente, resaltó el trabajo conjunto de su área con la subsecretaría de Atención Primaria a cargo del Dr. Adolfo Vega, con quienes visitaron alrededor de 13 mil viviendas para identificar los síntomas de personas que posiblemente estén contagiadas, para poder detectarlos y aislarlos preventivamente.



COMPARTIR:

Comentarios