Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Ahora 12: más rubros y tres meses de gracia

El Gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12 para impulsar sectores afectados por la pandemia de coronavirus tales como peluquería, centros de estética, educación, instalacion de alarmas, reparación de electrodomésticos, de vehículos y motos.

El presidente Alberto Fernández relanzó hoy los planes Ahora 12 y Ahora 18 con novedades para impulsar el consumo interno como principal motor de la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fue la encargada de presentar en el acto por  los 130 años de la cervecería y maltería Quilmes. las novedades que traen el Ahora 12 y Ahora 18 que, según explicó, "demostraron ser una muy buena herramienta para alentar ese círculo virtuoso entre consumo y producción".

Los programas tendrán ahora 3 meses de gracia, es decir que si alguien compra algo hoy recién pagará la primera cuota en enero próximo y terminará (con el Ahora 12) en diciembre de 2021 mientras que en el caso del Ahora 18 pagará su última cuota en junio de 2022.

  Además se incorporarán a los programas algunos de los rubros que más afectados estuvieron por la pandemia y que no estaban incluidos hasta el momento en el Ahora 12 y Ahora 18.   Entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios de estos programas se encuentran:   * Servicio Educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)   * Servicios de Cuidado Personal (peluquerías y centros de estética)   * Servicios de Reparaciones (Talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)   * Servicios de Instalación de alarmas   Español aseguró además que se intensificarán los controles para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen por medio de estos programas efectivamente contengan trabajo argentino y no que terminen impulsando la venta de productos importados.   "Ahora 12 y Ahora 18 fueron herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento en los meses que siguieron al parate de abril, el momento más duro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" dijo Español y adelantó que en julio el programa creció un 20% con respecto al mes anterior.

COMPARTIR:

Comentarios