Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de agosto de 2020

Prorrogan convenio entre Salud y las clínicas privadas

El gobierno provincial a través del Ministerio de Salud prorrogó el convenio establecido con clínicas y sanatorios privados. Además, el sector privado se suma a la atención de pacientes COVID-19 positivos.

El pasado jueves, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación Judith Diaz Bazán, encabezaron una reunión con los representantes de las clínicas y sanatorios privados. Durante la reunión se anunció la prórroga del convenio firmado meses atrás y además la adhesión del sector privado a la atención de pacientes COVID-19 positivos. 

Ante la situación de emergencia sanitaria de la provincia, el ministro Juan Carlos Vergara indicó que “el sector privado de la salud se sumó a brindar respaldo en la atención de pacientes COVID-19 positivos”. El funcionario aseguró que de esta manera “se descomprimirán los hospitales Vera Barros y Virgen María de Fátima”.

Durante la reunión, Vergara detalló cual es la situación de la provincia y el trabajo que se esta realizando en los hospitales públicos y como se coordinó el trabajo con los equipos técnicos que llegaron de Nación.

El titular de la cartera de Salud, agradeció el compromiso y colaboración del sector privado garantizando la continuidad del acuerdo por parte de la provincia. “Es muy importante contar con la infraestructura del sector privado en esta emergencia. Sabemos que tienen capacidad equipamiento y profesionales”, remarcó.

Por último, Vergara destacó el trabajo coordinado para poder llevar adelante estas acciones, “haber llegado a un acuerdo de todos los sectores es fundamental en la situación que atravesamos, hay una apertura y un compromiso que destacamos, no en todas las provincias se ha logrado esta integración de lo público y privado”.



COMPARTIR:

Comentarios