Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de agosto de 2020

Quintela autorizó la visita de familiares a pacientes internados con COVID 19 en grave estado o que necesiten asistencia

El primer mandatario riojano autorizó las visitas de familiares a pacientes que se encuentren internados con COVID 19 en grave estado y, además, el acompañamiento excepcional de aquellos pacientes que tengan una situación clínica de dependencia y necesiten inevitablemente la asistencia de un familiar. La medida adoptada por el mandatario riojano tiene por objetivo contener a las familias y acompañar a los pacientes que están atravesando este difícil momento.

Mediante el decreto N° 999, instruyó al Ministerio de Salud, para que conjuntamente con el equipo de especialistas del COE, confeccionen el protocolo adecuado y la adopción de medidas de bioseguridad necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto.
En los fundamentos de la medida, consideró que a raíz de la alta transmisibilidad del virus SARS Cov-2 está imposibilitado, entre otras medidas para prevenir contagios, que los pacientes positivos que se encuentran internados puedan recibir visitas de sus familiares.
“Esto provoca situaciones de mucho dolor en los pacientes y familias riojanas que deben vivir este duro proceso, sobre todo en aquellos casos cuyos cuadros clínicos revisten gravedad”, fundamentó.



COMPARTIR:

Comentarios